Programas específicos para estudiantes internacionales

Programa Foundation Year

Matriculación

Período de matriculación

Matriculación abierta hasta el 28 de febrero de 2023.

Requisitos de admisión

  • Tener 18 años o más el 31/12/2022.
  • Haber finalizado el último año de educación secundaria (bachillerato o equivalente [EQF4]) y estar en posesión del certificado de secundaria traducido al castellano al inicio del programa.
  • Disponer de un seguro de salud que dé cobertura en Europa.

Acceso: Itinerario en castellano

  • Al Módulo 1 de lengua española (solo para no hispanohablantes): a través de un test de lengua española o con un certificado de nivel oficial (DELE o SIELE) con un nivel mínimo A2 de español.
  • Acceso al Módulo 2 para hispanohablantes: directo.
  • Acceso al Módulo 2 para no hispanohablantes: después de haber superado con éxito el Módulo 1.

Acceso: Itinerario en inglés

  • En el Módulo 1 de lengua inglesa (sólo para no anglohablantes): a través de un test de lengua inglesa o con un certificado de nivel oficial (IELTS, TOEFL o similar) con un nivel mínimo A2 de inglés.
  • Acceso al Módulo 2 para nativos anglohablantes: directo.
  • Acceso al Módulo 2 para no anglohablantes: después de haber superado con éxito el Módulo 1 o acreditando un nivel B2 de inglés.

IMPORTANTE

Los estudiantes que necesiten un visado tienen que cursar un mínimo de 24 ECTS por módulo o 20 horas/semana.

Los estudiantes que no tengan conocimientos de lengua española también pueden acceder al programa Foundation Year si superan con éxito los cursos de Espanyol de nivel A1 y A2 en UAB Idiomas Barcelona durante los meses de agosto y septiembre.

Para más información y matriculación, contactar con info.idiomes@uab.cat 

Documentos requeridos para la inscripción

Los estudiantes tendrán que enviar los siguientes documentos en formato PDF a foundation.year.fuab@uab.cat:

  • Una copia oficial del certificado de educación secundaria que certifique que finalizan la educación secundaria en el presente año.
  • Una copia escaneada del pasaporte vigente.
  • Una fotografía de tamaño pasaporte.
  • Una copia de su seguro de viaje con cobertura médica, si ya tienen uno contratado, como documentación opcional. Debe tenerse en cuenta que los estudiantes deberán presentar este documento antes del inicio del curso.
  • Una copia del certificado de nivel de lengua española o inglesa, si se tiene, en el caso contrario tendrá que hacer una prueba de nivel.

Otra información importante

El número máximo de créditos es de 60 ECTS.

Proceso de inscripción

Los solicitantes tendrán que completar el formulario de inscripción en línea y enviar la documentación requerida por el programa.

Matrícula-Enrolment

  • Una vez enviada la preinscripción con la documentación requerida, el estudiante recibirá la aceptación al programa y las instrucciones para hacer la prueba de nivel en el caso de no tener el certificado de idioma requerido.
  • Una vez el estudiante haya hecho la prueba de nivel, recibirá las opciones de su itinerario módulo 1 y módulo 2, junto con el presupuesto.
  • Para formalizar la matrícula el estudiante deberá abonar un depósito de 500 € para realizar un módulo o 1.000 € por año académico cumplido (módulo 1 + módulo 2).
  • Una vez hecho el pago, se enviará la carta de confirmación de la matrícula y la carta de visado, en el supuesto de que el estudiante lo haya pedido en el momento de rellenar la solicitud.
  • El pago del resto del importe se tendrá que hacer efectivo como mínimo 14 días antes del inicio de cada módulo.
  • Si no se recibe el pago antes de la fecha tope, se cancelará la matrícula.
  • Los estudiantes tendrán que enviar una copia de su seguro de viaje con cobertura médica antes del inicio del programa, en caso de no hacerlo no podrá empezar el curso.

Debe tenerse en cuenta que las plazas son limitadas y puede que el programa no pueda asegurar plaza en los cursos elegidos por el estudiante.

Contacto

Para más información y matriculación, contactar a través del correo foundation.year.fuab@uab.cat.

Política de pago

  • El pago se realizará en euros.
  • El importe del depósito (500 € o 1.000 €), se restará del importe total.
  • Método de pago: transferencia bancaria.
  • Las comisiones por transferencia bancaria irán a cargo del estudiante. Las tarifas varían según el país o la entidad. Los estudiantes deberán comprobar en su entidad bancaria que el pago cubre el importe total de matrícula.
  • Las comisiones que no haya pagado el estudiante se cargarán a posteriori.

Cancelaciones

Para tener derecho a devolución (descontando la cantidad estipulada para los gastos de la gestión administrativa), las cancelaciones tienen que ser comunicadas 10 días hábiles antes de la fecha de inicio indicada en la carta de confirmación del curso. Si el alumno ha solicitado carta de visado, no podrá cancelar el curso si no presenta la carta de denegación de la embajada.

Certificado y expediente académico

Una vez superado el programa, los estudiantes recibirán dos certificados oficiales; un certificado de UAB Idiomas que indicará el nivel de español o de inglés del estudiante y otro que especificará los cursos y las notas finales obtenidas en el Módulo 2. Los certificados están incluidos en el importe total de matrícula. El programa solamente podrá expedir una versión de los certificados oficiales.

Un expediente académico oficial con la misma información especificada en el certificado original tendrá un coste de 15€ + tasas (total 18,15€). Si el expediente tiene que enviarse por correo, el coste para la UE, EUA y Canadá será de 55€ + tasas, incluyendo mensajería exprés, y de 65€ + tasas para el resto del mundo.