PBeques.Popup.Loading

Convocatoria del año 2019 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de excelencia María de Maeztu», del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Tècnica y de Innovación 2017-2020 : Unidades María de Maeztu convocatòria 2019

Entidad convocante

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Programa

2PE_Plan Estatal Investigación Científica Técnica Innovación 2017-2020

Área temática

Ciencias Sociales y Jurídicas
Artes y Humanidades
Ciencias
Ingenierías
Biociencias
Ciencias de la Salud

Tipo de ayuda

Proyectos

Destinatarios

Otros colectivos

Requisitos

Las definiciones de centro y de unidad están recogidas en el artículo 5, en sus apartados b) y c). El número mínimo de investigadores garantes (cuya definición se establece en el artículo 5.f de la convocatoria) exigidos para los centros es de diez. Para las unidades es de seis.

Información adicional

La finalidad de la convocatoria es doble. En primer lugar, el reconocimiento de los mejores centros y unidades de excelencia, que destacan por el impacto y relevancia internacional durante el período de referencia. En segundo lugar, la financiación de los planes estratégicos elaborados por los centros y de los programas estratégicos de investigación elaborados por las unidades para un período de cuatro años con inicio en 2020, con el objetivo de consolidar sus capacidades y contribuir al liderazgo de la investigación española. Esta convocatoria contempla dos tipos de actuación: la primera dirigida a centros de investigación y la segunda dirigida a unidades de investigación. La distinción entre ambos tipos de actuación se establece en función de la personalidad jurídica, el grado de autonomía en la gestión administrativa y económica y el número de investigadores. Los centros de investigación seleccionados quedarán acreditados como «Centro de Excelencia Severo Ochoa» y las unidades de investigación seleccionadas recibirán la acreditación «Unidad de Excelencia María de Maeztu». Los planes estratégicos de los centros acreditados y los programas estratégicos de investigación de las unidades acreditadas serán objeto de financiación en base a la cuantía establecida en esta convocatoria.

Fecha de publicación

20/11/2019

Fecha de inicio de solicitudes

20/11/2019

Fecha de presentación en la UAB

16/12/2019

Lugar de presentación en la UAB

No se presenta a través del Registro Gral UAB

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

18/12/2019

Lugar de presentación en el Organismo convocante

Sede Ministeri

Fecha de resolución

21/05/2020

Bases de la convocatoria

Consultar bases

Web con más información

Consultar web

Preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre esta convocatoria.
Las preguntas NO se responden personalmente, las respuestas se publican en esta página web.
*Si ya habéis leído la convocatoria entera y aún tenéis alguna duda, por favor rellenad el formulario.

*Consulta

*Deseo recibir más información sobre esta convocatoria