PBeques.Popup.Loading

Convocatoria de ayudas de matrícula para los trebajadores y trabajadoras de la UAB. Curs 2011-2012

Descripción

Este documento contiene las normas de aplicación general que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la UAB con respecto a las ayudas a la matrícula. Con estas normas se pretende aportar a la comunidad universitaria una herramienta de organización, clara, completa, y ajustada a la legislación actual vigente.

Tipo de ayuda

Otras Ayudas
Becas
Estudios

Importe

La ayuda corresponderá al importe del precio público de los créditos matriculados por primera vez (consultar las bases de la convocatoria)
   8  , 

Destinatarios

PAS
PDI

Tipo de estudio

Estudios de doctorado
Estudios de grado
Estudios de máster oficial

Requisitos

  
1. Son beneficiarias de las ayudas previstas en esta Normativa las personas que, en el momento de presentar la solicitud de matrícula pertenezcan a alguno de los colectivos siguientes:
1.1. El profesorado de los cuerpos docentes universitarios, de la UAB u otras administraciones, que presten servicios a la UAB.
1.2. El personal funcionario de administración y servicios, de la UAB u otras administraciones, que presten servicios a la UAB.
1.3. El personal funcionario, de la UAB u otras administraciones en servicios especiales, aunque no se encuentren en servicio activo a la UAB.
1.4. El personal funcionario jubilado, siempre que en el momento de la jubilación se encontrara en situación de servicio activo a la UAB.
1.5. El personal de Administración y Servicios laboral, en las condiciones que se regulan en el convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas catalanas vigente en el periodo.
1.6. El profesorado interino de los cuerpos docentes universitarios con dedicación a tiempo completo.
1.7. El personal de Administración y Servicios interino con dedicación a tiempo completo.
1.8. El profesorado asociado permanente extranjero.
1.9. El personal Docente e Investigador laboral, en las condiciones que se regulan al artículo 47 del I Convenio Colectivo del personal docente e investigador de las universidades públicas catalanas:
Artículo 47. Enseñanza universitaria.
1. El PDI laboral activo a tiempo completo, así como los jubilados y los que se encuentren en situación de incapacidad permanente o provisional provenientes de la misma dedicación, tendrán -ellos, los hijos a cargo suyo y su cónyuge o pareja de hecho- derecho a una ayuda equivalente al importe de la primera matrícula de estudios oficiales impartidos en las universidades públicas catalanas.
2. El PDI laboral a tiempo parcial tendrá derecho a una ayuda equivalente al importe de la primera matrícula en estudios oficiales impartidos en las universidades públicas catalanas.

2. También son beneficiarios, con las mismas condiciones que los titulares, los hijos, los huérfanos y el cónyuge o pareja de hecho de las personas incluidas en los apartados 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.6, 1.7 y 1.8 del artículo 2, y las personas con dedicación a tiempo completo incluidas al apartado 1.9 del artículo 2.

Condiciones

1. Para poder acceder a las ayudas, las personas beneficiarias tienen que cumplir los requisitos establecidos en los siguientes  artículos , en el momento de la presentación de la solicitud de matrícula.

2. Las ayudas sufragarán el 100% del importe de los precios públicos comprendidos al apartado 5 del artículo 3 en los casos siguientes:
2.1. Personal comprendido en los colectivos descritos en los apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 del artículo 2.
2.2. Personal comprendido en los colectivos descritos en los apartados 1.5, 1.8 y 1.9 del artículo 2, si tiene:
a- Contrato indefinido.
b- Contrato de duración igual o superior a un año.
c- Contrato inferior a 1 año, siempre que la persona interesada haya prestado servicios a la UAB durante un periodo igual o superior a un año inmediatamente anterior a la fecha de inicio del plazo de matriculación.
2.3.Personal comprendido en los colectivos descritos en los apartados 1.6 y 1.7, si tiene:
a- Contrato o nombramiento de duración igual o superior a un año.
b- Contrate o nombramiento entre seis meses y un año, siempre que la persona interesada haya prestado sus servicios a la UAB durante un periodo igual o superior a un año inmediatamente anterior a la fecha de inicio del periodo de matriculación. Si los periodos de contratación durante el último año se ven interrumpidos como máximo un mes no afectará a la continuidad de la antigüedad para otorgar la ayuda.

3. Las ayudas sufragarán el 75% del importe de los precios públicos comprendidos al apartado 5 del artículo 3, en el caso del personal que pertenezca a los colectivos descritos en los apartados 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9, si tiene:
a- Contrato o nombramiento de duración superior a los seis meses e inferior a un año.
b- Contrato o nombramiento igual o inferior a seis meses, siempre que la persona interesada haya prestado sus servicios a la UAB durante un periodo superior a los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del plazo de matriculación.

4. Las ayudas sufragarán el 50% del importe de los precios públicos comprendidos al apartado 5 del artículo 3, en el caso del personal que pertenezca a los colectivos descritos en los apartados 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9, si tiene:
a- Contrato o nombramiento de seis meses de duración.
b- Contrate o nombramiento inferior a los seis meses, siempre que la persona interesada haya prestado sus servicios a la UAB en un periodo igual a los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del plazo de matriculación. 

Incompatibilidades

La obtención de la ayuda a la matrícula prevista en este documento es incompatible con cualquier otro tipo de exención total o parcial de matrícula. Se entenderá que las personas adjudicatarias de la ayuda renuncian a cualquiera otro tipo de exención. 

Bases de la convocatoria

Fecha de publicación

30/06/2011

Fecha de inicio de solicitudes

30/06/2011

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

30/03/2012

Lugar de presentación en el Organismo convocante

En cualquier punto de registro de la UAB

Fecha de resolución

30/03/2012

Documentación

- Solicitud de ayuda a la matrícula para trabajadores de la UAB
- Certificación acreditativa de las circunstancias necesarias para ser beneficiario de una ayuda al estudio (emitido por el área de Gestión y de Administración de Recursos Humanos y específico por la ayuda a la matrícula).
- Resguardo acreditativo de haber abonado el importe de la matrícula.
- Fotocopia del libro de familia (en el caso de tener que justificar la condición de parentesco).
- Fotocopia del carné de familia numerosa (si es el caso).
- Fotocopia de la matrícula (no necesaria por aquellos estudiantes matriculados en centros propios de la UAB).
- Hoja de datos bancarios o fotocopia del número de la cuenta bancaria.
- Fotocopia compulsada del expediente académico (no necesario si a la hoja de la matrícula consta el número a veces que se ha matriculado de la asignatura/créditos). 

Formularios

Solicitud de ayudas a la matrícula para trabajadores de la UAB
Aviso importante

Correo electrónico

consulta.beques@uab.cat