Coordinación: Dr. David Roca Correa

El Doctorado en Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas está dirigido a cubrir un espacio académico y del mercado profesional que, en estos momentos, está inmerso en un proceso de intenso desarrollo. Nuestro objetivo es formar doctores preparados para aplicar técnicas de investigación científica para el desarrollo de estrategias comunicativas destinadas a:

  • la promoción de productos, ideas y servicios;
  • la planificación y el seguimiento de procesos de difusión;
  • el análisis, la segmentación, la selección y la persuasión de públicos concretos.  


Objectivos:

El Doctorado en Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas es un programa de formación de investigadores dirigido a cubrir un espacio académico y del mercado profesional. Se trata de formar doctores preparados para aplicar el método científico al desarrollo y la evaluación de estrategias comunicativas orientadas a solucionar problemas de comunicación en ámbitos como la promoción de productos, ideas y servicios; la construcción y potenciación de marcas; la planificación de medios; y el análisis, segmentación, selección e persuasión de públicos concretos.

Hemos detectado dos fenómenos muy claros que determinan las directrices de este programa de doctorado:

  • Una de les líneas de servicio importantes que el Márqueting y la Investigación de Mercados aportan a la industria es en el asesoramiento sobre acciones de comunicación. No obstante esto, es muy poco frecuente encontrar en las empresas dedicadas a este campo especialistas en Comunicación Estratégica.
  • Los profesionales que trabajan en departamentos de investigación en las empresas de asesoría comunicativa y de investigación de mercados están formados en ramas del conocimiento muy diversas (publicidad, sociología, márquetin, psicología, economía...) pero a pesar de que desarrollan roles profesionales de investigación, es extremadamente extraño que tengan formación doctoral.


En suma, en el mercado hay demanda de investigación en Comunicación Estratégica, pero los especialistas en este campo de investigación son muy escasos y los profesionales que cubren este rol no están formados como investigadores. En coherencia con estos argumentos, aunque, obviamente, persigue también la formación de investigadores que puedan desarrollar su trabajo en el medio académico, el programa doctoral que proponemos tiene una clara vocación profesionalizadora y se dirige a un nicho de mercado laboral concreto.


Admisión
 
El candidato que quiera acceder a un programa de doctorado debe solicitar la admisión a la comisión académica del programa de doctorado mediante una aplicación informática y seguir el procedimiento establecido por la coordinación o la gestión administrativa responsable del programa de doctorado en esta misma página, en cuanto a la propuesta de tutor y director de la tesis.
Más información sobre el tutor académico y el director de la tesis en el apartado "Líneas y dirección" de esta ficha. Antes de iniciar la solicitud comprueba los requisitos de acceso, la documentación para la admisión que tendrás que escanear y el calendario de admisión.

Si quieres solicitar el acceso al doctorado, ten presente los apartados que deberás completar en la aplicación de solicitud.


Este programa de doctorado establece el periodo de preadmisión siguiente:

  • Desde el inicio hasta el 30 de mayo. RESOLUCIÓN máxima por parte de la Escuela de Doctorado: 30 de junio.
  • Desde el 12 de junio hasta el 31 de julio. RESOLUCIÓN máxima por parte de la Escuela de Doctorado: 29 de septiembre.



Requisitos de acceso específicos

El candidato debe acreditar a la coordinación o la gestión administrativa del programa de doctorado que sus estudios previos dan acceso para cursar un programa de doctorado según la normativa vigente.

Este programa de doctorado solicita la siguiente documentación:

  • Documento de solicitud de admisión cumplimentado: (descargar aquí)
  • Copia del DNI (documento oficial de identificación) o pasaporte
  • En el caso de estudiantes que no hayan realizado su formación de licenciatura o grado en español o portugués, acreditación de dominio de una de estas lenguas a nivel MCER-C2 o equivalente.
  • Acreditación de dominio de la lengua inglesa a nivel MCER-B2 o equivalente.
  • Carta de motivación (máximo 2 páginas)
  • Esbozo de un proyecto doctoral de investigación, en el marco de una de les líneas de investigación del Doctorado en Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas, siguiendo el formato propuesto por el Departamento (descargar modelo aquí) (máximo 6 páginas).
  • Curriculum vitae.
  • Copias de diplomas y transcripciones oficiales de notas de todos los estudios universitarios y post-universitarios del candidato.

 
Los candidatos aceptados en el programa deben presentar toda la documentación original para poder completar el proceso formal de matrícula con la Escuela de Doctorado.


Más información:

Bibliotecas Web de las Bibliotecas de la UAB

 

Máster Oficial Máster oficial

 

Escuela de Postgrado Web de la Escuela de Postgrado de la UAB

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacto
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Despatx I0/224
C/ de les Vinyes, Edifici I
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Barcelona

Ubicación google maps

41º 30' 0.34" N
2º 6' 15" E


Redes Sociales

   
+34 93 581 15 29
web
Ubicación

d.publicomarrobauab.cat

 

 

 

 

2022 Universitat Autònoma de Barcelona