Turismo de salud, sociología y educación

El turismo médico y de wellness vinculado a los tratamientos especializados y de alto nivel de determinados servicios médicos está generando la llegada de nuevos turistas en un sector con un claro potencial de futuro. En este terreno se realiza el análisis de este perfil de turista, de la oferta disponible y de la evolución de estos nuevos mercados.

Otro ámbito de investigación es el análisis sociológico del turismo. El estudio del comportamiento del consumidor respecto a los hábitos y tendencias actuales adquiere importancia. Los cambios en las decisiones de los consumidores no sólo están relacionados con variables económicas y de tipo comercial, sino que influyen en los factores sociológicos.

La Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera también desea impulsar la vinculación entre el sector turístico y el ámbito educativo. Estudiar el grado de profesionalización del mismo, la inserción laboral, el perfil de los estudiantes universitarios relacionados con el turismo y el análisis comparativo entre la formación recibida y las exigencias del mercado laboral serían algunos de los temas que se pretenden cubrir en esta línea.

Investigadores: Eva Canaleta-Safont