Semana de la Educación Abierta

Durante la primera semana de marzo se celebra en todo el mundo la Open Education Week, una iniciativa anual de ámbito global que pretende concienciar sobre las ventajas de implementar los recursos y las prácticas educativas en abierto.

Está integrada dentro del programa Open Education Global que trabaja con el ánimo de ampliar el acceso a la educación, mejorar su calidad, hacerla más accesible y mejorar el éxito de los estudiantes.
Los Open Education Resources (OER) que se derivan de este movimiento se fundamentan en el reconocimiento de la autoría y el dominio público, o una licencia abierta que permita el acceso, uso, adaptación y redistribución sin coste, ni restricciones, ni limitaciones.

Se puede seguir a través de Twitter @OEWeek

A continuación os detallamos las actividades que las bibliotecas de la UAB hemos preparado para esta edición:

Jornada sobre iniciatives docents en el marc de la viquipèdia
Esta edición se centra en los Viquiproyectosa (proyectos docentes desarrollados a través de la Viquipedia) como herramienta docente, con la exposición de experiencias por parte de Anna Costal y Enric Guaus (ESMUC), Lluis Madurell (Wikiars - Amical Wikimedia), Teresa Gea y Marius Monton (Ingeniería UAB), Xavier Dengra (Biociencias UAB) y Esther Solé (Coordinadora de Proyectos Amical Wikimedia). Y se analizarán los puntos fuertes y débiles cuando se diseña una actividad docente a través de la enciclopedia abierta, libre y participativa más importante en la actualidad.

Y el personal de las bibliotecas UAB expondrá el estado de la cuestión de los recursos docentes en abierto a nivel general y lo que se está haciendo actualmente enla UAB. También se informará sobre el video que se ha programado para incentivar las buenas prácticas para la preparación y difusión de los materiales educativos en abierto.

Día: 5 de marzo de 2020
Horario de 10-13 h.
Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras
Programa de la Jornada

Encontraréis todo el material resultante de esta edición en el Depósito Digital de Documentos UAB (DDD): videos, presentaciones, fotografías, etc.