Difusión y formación

Difusión

Coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2018, el Servicio de Bibliotecas y el Área de Comunicación y Promoción de la UAB han realizado un video con el objetivo de promocionar el acceso abierto en el mundo académico y de la investigación.

Open Access UAB Video Acceso Abierto : Han participado investigadores de todos los ámbitos temáticos de investigación de la universidad (ciencias, medicina, ciencias sociales y humanidades), así como el Vicerrectorado de Investigación y de Transferencia.
Desde su experiencia profesional, todos ellos valoran la publicación en abierto y reflexionan sobre su impacto actual y futuro.

Micro MOOCLa Universitat Autònoma de Barcelona, en colaboración con el resto de universidades públicas catalanas y bajo la coordinación de la Universitat Oberta de Catalunya, ha realizado un micro-MOOC a través de Twitter sobre el Acceso Abierto.
Podeis consultar todos los contenidos de esta iniciativa en twitter (es necesario identificarse como usuario de twitter): https://twitter.com/moocmicro/moments

¿Sabes qué es el Acceso Abierto? Video divulgativo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Sesiones de formación:
Las Bibliotecas de la UAB organizan sesiones de formación gratuitas sobre diferentes aspectos relacionados con el Acceso Abierto:

• Dipòsit Digital de Documents: Acceso abierto y ventajas del DDD
  • Derechos de autor :  Cómo respetar los derechos de autor, licencias CC y publicación en el DDD
  • Producción científica: la visibillidad  de la investigación: Beneficios del Acceso Abierto para  la investigación y cómo se puede aplicar

Si estais interesados, podéis solicitar una sesión de formación a la carta.

Difusión:

Difusión para los centros y grupos de investigación:
Los centros y grupos de investigación que tienen un espacio propio en el DDD pueden insertar un script HTML en su página web para visualizar la investigación depositada en el DDD. Podeis conseguir este Script en el siguiente enlace.