Carta de Servicios

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) apoya la actividad de investigación y transferencia de conocimientos y de cooperación educativa y académica internacional
de la UAB. La misión de la OPI es fomentar la participación de los investigadores e investigadoras de la UAB en proyectos de investigación y educativos europeos y darles el apoyo necesario tanto para la solicitud como para la gestión de los mismos.

Concretamente, la OPI ofrece estos servicios:

• Identificación de oportunidades de financiación y de grupos de investigación y profesorado de la UAB que encajen en las diferentes convocatorias, así como identificación de potenciales candidatos para convocatorias específicas.

• Difusión de convocatorias. La difusión se lleva cabo a través de diferentes canales: publicación en el Portal de Becas y Ayudas, Mailing "Investigación Responder" en función de los ámbitos de conocimiento y envío personalizado según temática.

• Organización de jornadas informativas y otras acciones de apoyo a los investigadores, como cursos o talleres sobre diferentes aspectos relacionados con la preparación y gestión de proyectos.

• Asesoramiento en la preparación de propuestas, que incluye tanto los aspectos legales administrativos y económicos como los aspectos científico.

• Apoyo durante la negociación de la propuesta con la entidad financiadora.

• Formalización del inicio del proyecto. Incluye la tramitación del centro de coste y la reunión informativa de inicio de proyecto a cuatro bandas: OPI, Área de Economía, Gestión Departamental y IP del proyecto.

• Gestión de cambios relativos al proyecto en caso de que generen adendas o bien cuando estos afecten las condiciones del contrato (duración, presupuesto, socios, ...).

• Asistencia a jornadas y tareas de lobby según ámbitos de conocimientos, reuniones con responsables de los programas y representación de los investigadores en reuniones y redes cuando sea necesario.

• Promoción y participación en la ejecución de proyectos de dimensión institucional. El desarrollo de las funciones propias de la Universidad en una perspectiva internacional hace apropiado la participación de la UAB en proyectos destinados a la mejora conjunta de aspectos de la gestión universitaria con otros instituciones universitarias y de investigación internacionales.