HR Excellence in Research UAB El distintivo HR Excellence identifica a las instituciones que velan por las condiciones laborales de los investigadores

Bienestar y desarrollo personal

El bienestar como parte de la estrategia HR Excellence in Research

La UAB está comprometida con la mejora del bienestar y la salud de todos sus miembros. Por ello, cuenta con una serie de iniciativas para promover la cultura del bienestar en el campus.

CAMPUS SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Este proyecto busca mejorar la salud de la comunidad universitaria así como promover entornos y hábitos de vida saludables. También busca conseguir una Universidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Cada año la UAB organiza la Semana Saludable y Sostenible, durante la que se programan talleres, conferencias, caminatas y actividades deportivas gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria.

Las actividades se recogen en un blog, en el que se publican también noticias sobre diversos aspectos relacionados con la salud: hàbitos alimentarios, gestión de las emociones, estilo de vida...

Aquí se pueden visualizar algunas de las conferencias programadas:

Estrategias para la motivación

Prevención del suicidio en el campus

SERVICIO ASISTENCIAL DE SALUD

Se trata de un servicio de apoyo a la comunidad universitaria en el que se organizan y se ponen a disposión de los usuarios los recursos materiales, económicos y humanos que la UAB destina a dar apoyo físico, instrumental y personal a las actuaciones preventivas, de promoción de la salud, asistenciales i de investigación en el ámbito de la salud. Cuenta con una Unidad de Psicología que proporciona asistencia psicológica a la población de la UAB con necesidades, dificultades o sufrimiento relacionado con su vida personal, profesional, emocional y relacional.

ACCIONES FORMATIVAS

Desde mediados de 2020, la Escuela de Doctorado ofrece un curso de cuatro sesiones basado en técnicas de coaching y prácticas de mindfulness con el objetivo de combatir la ansiedad, los miedos y las frustraciones que pueden surgir durante los estudios de Doctorado. Este curso se enmarca dentro del compromiso de la UAB por dar apoyo psicológico y asesoramiento profesional al personal investigador en formación e irá acompañado de nuevas acciones durante los próximos años.

Research Yourself ®
Modalidad:
presencial / virtual
Idioma: castellano
Formadores: Elvira Reche y Albert Feliu, doctores en Psicología de la Salut
Dirigido a: peronsal investigador en formación

¿El doctorado te produce estrés? ¿Te sientes sobrepasado o sobrepasada por la presión? ¿Te preocupa la relación con tu supervisor o supervisora y con el resto de tu equipo? ¿Tienes dificultades para conciliar el doctorado con tu vida personal? Según los estudios más recientes, la consecución del doctorado, aunque es una experiencia muy gratificante, puede ser también un proceso mentalmente difícil. Por esta razón, la Escuela de Doctorado organiza este curso de cuatro sesiones que, mediante técnicas de coaching y prácticas de mindfulness, trata de proporcionar herramientas para combatir la ansiedad, los miedos y las frustraciones que pueden surgir durante esta etapa formativa.

Sesión 1: Mejora la regulación emocional y el estrés
Sesión 2: Potencia tu carrera investigadora dentro y fuera de la universidad
Sesión 3: Mejora la comunicación con tu equipo
Sesión 4: Gestiona tu tiempo hasta la defensa de la tesis y prepara la vida después del