Investigación

Otros trámites de investigación

En esta página encontrará los trámites de investigación, relacionados con la temática seleccionada, que puede hacer online.

Para cada trámite encontrará la explicación del procedimiento a seguir, así como los datos de contacto por si tiene cualquier duda.

DESCRIPCIÓN
Solicitud de reconocimiento de actividades de investigación al amparo del artículo 21.1 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de patentes.
Puede consultar la Normativa de acreditación de tareas de investigación.
La solicitud se presentará por el interesado.

El personal de administración y servicios que desarrolla tareas de responsabilidad en investigación y transferencia dentro de la actividad propia de la Universidad Autónoma de Barcelona puede solicitar el reconocimiento de esta actividad, siempre que se cumplan todos los requisitos siguientes:

  • Disfrutar de una vinculación contractual o estatutaria con la Universidad Autónoma de Barcelona a tiempo completo y estar encuadrado como personal de administración y servicios laboral o funcionario.
  • Tener el título de doctor.
  • Tener la categoría LG1 (personal laboral) o pertenecer al grupo A (personal funcionario).
     

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para obtener el reconocimiento es imprescindible acreditar, en los últimos 5 años:

Para los perfiles principalmente de investigación:

  • Participación acreditada en al menos en 1 proyecto competitivo por una duración mínima de 3 años durante el período evaluado. Este requisito deberá confirmarlo el/la director/a del departamento o responsable con su informe de apoyo a la presentación de la solicitud de reconocimiento de la investigación y la transferencia.
  • Ser autor/a de al menos 3 publicaciones de investigación indexadas (Scopus o JCR) o 3 capítulos de libro en el área de trabajo indexados en SPI o 1 libro publicado en editoriales reconocidas en el área de trabajo.

Para los perfiles principalmente de transferencia:

  • Participación acreditada en convenios de transferencia con una duración acumulada de al menos tres años durante el período evaluado.
  • Participación acreditada en al menos 1 proyecto competitivo o ser autor/a de al menos 2 publicaciones de investigación indexadas o 2 capítulos de libro en el área de trabajo indexados en SPI o 1 libro publicado en editoriales reconocidas en el área de trabajo.

La Comisión considera que estos criterios pueden ser representativos de todas las áreas de investigación de nuestra Universidad multidisciplinar. En caso de detectarse alguna área donde no se ajustaran, la Comisión podrá adaptarlos adecuadamente.

SOLICITUD
Primero.
Rellene el formulario electrónico de Solicitud de acreditación de actividades de investigación
Una vez lo envíe (botón ENVIAR), se le presentará la opción de DESCARGA COMO PDF, descárguelo y firme electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica

Segundo. Además de la solicitud, deberá aportar, debidamente cumplimentados, pasados ​​a PDF y firmados electrónicamente, su curriculum vitae donde identifique la actividad de investigación que motiva la solicitud y un informe favorable de sus responsables orgánicos y funcionales

Tercero. Deberá presentar estos documentos (la solicitud, el curriculum vitae y el informe) en el Registro Telemático de la UAB
  
RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada por la Comisión ad hoc delegada de la Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: agr.gestio.recursos@uab.cat 

DESCRIPCIÓN
Tramitación de la autorización de participación en proyectos y grupos externos a la UAB.
La solicitud la debe presentar el interesado.

SOLICITUD
Para solicitar la autorización rellene la siguiente Solicitud de participación en proyectos externos y envíela a recerca.respon@uab.cat para la tramitación de su firma.

RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada por el Vicerrectorado y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos
(Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 586 8491
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat 

DESCRIPCIÓN
Servicio de tramitación de certificados de concesiones/convenios de investigación de la UAB, para personal de la UAB.


SOLICITUD
Para solicitar el certificado rellene y envíe el siguiente formulario.

RESOLUCIÓN
El certificado solicitado se enviará a la dirección de correo electrónico del solicitante.

Tenga en cuenta cuando haga la solicitud, que para ejecutar el certificado se pueden necesitar hasta 7 días laborales. 

RESPONSABLE Y CONTACTO
La Oficina Tecnológica de Investigación y la UAB siguen las normas establecidas por la Ley Orgánica 3/2018 y el Reglamento Europeo (RGPD) y están regisradas en la Agencia Catalana de Protección de Datos. 

Oficina Tecnológica de Investigación
Teléfono: 93 581 42 16 
Correo electrínico: egreta@uab.cat

DESCRIPCIÓN
Servicio de tramitación de certificados de concesiones/convenios de investigación de la UAB, para personal externo a la UAB.


SOLICITUD
Para solicitar el certificado rellene y envíe el siguiente formulario.

RESOLUCIÓN
El certificado solicitado se enviará a la dirección de correo electrónico del solicitante.

Tenga en cuenta cuando haga la solicitud, que para ejecutar el certificado se pueden necesitar hasta 7 días laborales. 

RESPONSABLE Y CONTACTO
La Oficina Tecnológica de Investigación y la UAB siguen las normas establecidas por la Ley Orgánica 3/2018 y el Reglamento Europeo (RGPD) y están regisradas en la Agencia Catalana de Protección de Datos. 

Oficina Tecnológica de Investigación
Teléfono: 93 581 42 16 
Correo electrínico: egreta@uab.cat

DESCRIPCIÓN

Servicio de incorporación de proyectos o convenios no gestionados por la UAB a EGRETA.

SOLICITUD 

RESOLUCIÓN
El proyecto o convenio se incluirá a EGRETA lo antes posible, una vez se revise y se compruebe que la documentación adjunta es la requerida.

RESPONSABLE Y CONTACTO
La Oficina Tecnológica de Investigación y la UAB siguen las normas establecidas por la Ley Orgánica 3/2018 y el Reglamento Europeo (RGPD) y están regisradas en la Agencia Catalana de Protección de Datos. 

Oficina Tecnológica de Investigación
Teléfono: 93 581 42 16 
Correo electrínico: egreta@uab.cat

DESCRIPCIÓ
A les convocatòries nacionals es defineix l'equip de treball com el format per aquelles persones que participin en l'execució del projecte i que no figurin com a IP ni com a personal de l'equip de recerca, ni siguin incompatibles.

Podran pertànyer a l'equip de treball, però no al de recerca, el personal que cumpleixi amb els requisits segons la convocatòria. Recordeu que el personal associat/substitut no pot participar en projectes de recerca amb la seva vinculació a la UAB.

Consulteu que els candidats cumpleixen els requisits per cada convocatòria abans de presentar la sol·licitud.

SOL·LICITUD

Primer. Ompliu el formulari electrònic de Sol·licitud d'incorporació de personal a l'equip de treball.
Un cop l'envieu (botó ENVIAR), us apareixerà l'opció de DESCARREGA COM A PDF, descarregueu-lo i signeu-lo electrònicament (l'ha de signar l'IP i la persona que s'ha d'incorporar). Podeu consultar els certificats digitals reconeguts a la UAB a la web de la seu electrònica

Segon. Envieu la sol·lictud signada a ajuts.agr@uab.cat, indicant a l'assumpte "Incorporació Equip Treball + Referència de l'ajut" .

RESOLUCIÓ
La vostra sol·licitud serà revisada, si la persona compleix amb els requisits se la incorporarà a l'equip de treball a EGRETA. No es notificaran individualment les incorporacions.

RESPONSABLE I CONTACTE
Unitat de Gestió de Recursos (Àrea de Gestió de la Recerca)
Correu electrònic: ajuts.agr@uab.cat