Departamento de Ciencias Morfológicas

Facultad de Medicina Edificio M
Av. Can Domènech, s/n
Campus de la UAB (Bellaterra)
08193 Cerdanyola del Vallès - Barcelona

Director: Alfonso Rodríguez Baeza
Secretario: Joan Carles Ferreres Piñas
Coordinador de Tercer Ciclo: Gustavo Tapia Melendo

Soporte Administrativo:
Mar Julià López
Cristina Ulloa
Tel.: 93 581 18 74 Fax: 93 581 17 74
A/e: d.c.morfologiques@uab.cat

Unidad de Anatomía y de Embriología Humana
Coordinador: Josep Reig Vilallonga
Tel: 93 581 19 13 Fax: 93 581 17 74
A/e: Josep.Reig@uab.cat

Unidad de Anatomía Patológica
Coordinador: Cleofé Romagosa Pérez-Portabella
Tel: 93 581 18 74 Fax: 93 581 17 74
A/e: d.c.morfologiques@uab.cat

Estudios anatomo-clínicos del sistema vascular.

Microvascularización cardíaca.
Josep Reig Vilallonga

Anatomía clínico-quirúrgica de la laringe.
Rosa Mirapeix Lucas

Estudios de correlaciones anatomo-clínicas de diversas malformaciones humanas .
Rosa Mirapeix Lucas

Estudios de correlaciones anatomo-clínicas del aparato respiratorio.
Rosa Mirapeix Lucas

Análisis morfométrica y estereológica del desarrollo embrionario y fetal humano.
Pere J.Fàbregas Batlle

Desarrollo embrionario del cartílago articular: modelo para estrategias al cultivo in vitro de condrócitos ( subvencionado por el proyecto BIO2005-08190 "Cultivo in vitro de condrócitos a partir de células madre adultas sobre matrices biocompatibles para su utilización en trasplantes autólogos mediante artroscopia")
Pere J.Fàbregas Batlle

Análisis de los diversos territorios arteriales coronarios y de la microvascularización cardíaca.
Josep Reig Vilallonga

Estudios anatómicos de los vasos del sistema nervioso central humano (medula espinal y corteza cerebral).
Alfonso Rodríguez Baeza

Estudio de alteraciones de la microcirculación cerebral y caracterización de las lesiones de la barrera hematoencefálica, en pacientes con traumatismo craneoencefálico grave y con insuficiencia hepática, mediante técnicas de muelles de corrosión vascular y métodos immunocitoquímicos.
Alfonso Rodríguez Baeza

Diseño de un modelo informático 3D de la región inguinal humana  su aplicación a la patogenia, tratamiento y docencia de la hernia.
Alfonso Rodríguez Baeza

Estudios de los vasos y de estructuras perivasculares de la retina humana i de ratón relacionadas con la patogenia de la retinopatía diabética y de la degeneración macular asociada a la edad.
Alfonso Rodríguez Baeza

Estudios anatómicos de malformaciones de extremidades humanas y determinación de marcadores de riesgo ecográficos de amputación experimental de extremidades en bridas amnióticas de fetos ovinos.
Alfonso Rodríguez Baeza

Estudios de correlaciones anatomo-ontogénicas de variaciones y/o malformaciones que afectan al cuerpo humano.
Alfonso Rodríguez Baeza

Estudios de correlaciones anatomo-clínicas aplicadas al diagnóstico para la imagen y al tratamiento (portales artroscopios, etc) de diversas patologías del aparato locomotor.
Alfonso Rodríguez Baeza

Estudios anatómicos del sistema linfático aplicados a la técnica del ganglio centinela.

Estudio de Doctorado en Morfología y Patología Estructural y Molecular

imatge vit

Por motivos organizativos del servicio no se tramitarán solicitudes de nuevos carnets de donante hasta nuevo aviso. Informaremos en esta web de cualquier modificación en este procedimiento.

DONACIÓN DEL CUERPO A LA CIENCIA A LA UAB

La donación del cuerpo a la ciencia es un acto voluntario y altruista mediante el cual la persona hace cesión de su cuerpo para que, una vez muerto, se destine a la docencia, la investigación y a la formación continuada en el ámbito de la anatomía humana. Esta voluntad se tiene que manifestar en vida y, para hacerlo, hay que ser mayor de edad y tener plenas capacidades intelectuales. De esta decisión se  tiene que informar a los familiares y/o responsables legales.

La gestión de estas donaciones en la Universitat Autònoma de Barcelona corresponde a la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina.

Las personas residentes en la provincia de Barcelona interesadas a recibir la información en lo referente a la donación de su cuerpo en la Universitat Autònoma de Barcelona tienen que contactar con la Secretaría de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana que les informará de los trámites que tienen que seguir.

Estos trámites consisten, básicamente, en rellenar el Documento para la donación del cuerpo a la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, que se le facilitará y que hará falta que devuelva firmado y acompañado de una copia del DNI.

En el documento mencionado constan las condiciones para la donación y se  detallan la finalidad y las restricciones para la donación.  Las condiciones actualizadas están disponibles permanentemente en este web, y es responsabilidad de la persona donante de consultarlas regularmente.

En el carnet de donación, que recibirá por correo la persona donante, se indica la manera de ponerse en contacto con el personal que se hace responsable de recibir el cuerpo.

Los donantes del cuerpo están protegidos por  la Ley de Protección de Datos que les garantiza la confidencialidad de sus datos personales y la posibilidad de modificarlas o cancelarlas.

Para ampliar información sobre la donación del cuerpo podéis dirigiros a la Secretaría de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas con sede en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

d.c.morfologiques@uab.cat