OBJETIVO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
TUDISTAR tiene una amplia experiencia investigadora en temas de Turismo, diversificación rural, patrimonio cultural y desarrollo local. El orígen interdisciplinar confiere una ámplia transversabilidad a las investigaciones que se publican periódicamente a revistas académicas. El grupo hace difusión de sus trabajos en la página web y en las publicaciones. Los distintos componentes  del grupo mantienen una activa participación en los congresos nacionales e internacionales relacionados con las investigaciones en curso. El grupo ha sido distinguido com SGR de la Generalitat de Catalunya.

El grupo se formó en 1995 con el objetivo de aglutinar investigadores en las temáticas del turismo. Los temas principales que investiga son:

• Turismo Rural
  • Patrimonio Cultural y Turismo
  • Turismo social, Turismo para todos, Turismo Accesible
  • Turismo, paisage y patrimonio alimentario
  • Turismo Industrial y turisme Patrimonial
  • Historia del Turismo
  • Evolución Turística de la Imagen de Barcelona
  • Desarrollo local, nuevas tecnologías y turismo
  • Creación de producto turístico
  • Innovación y nuevos turismos
El grupo de investigación de TUDISTAR está formado por profesores e investigadores de diferentes univerisidades; Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de les Illes Balears, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo, Universidad de Murcia, Universitat de Vic i Université de Toulouse II- Le Mirail.

INVESTIGADORA PRINCIPAL
Gemma Cànoves