OBJETIVO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Equipo de investigación aplicada creada en 1992 en el Departament de Geografia de la UAB por la profesora Françoise Breton, para el estudio y  de recerca aplicada creat el 1992 al Departament de Geografia de la UAB per la professora Françoise Breton, para el estudios y el asesoramiento integrado de problemáticas socioambientales a las zonas de interfase costanera y marina.

En 2001, el equipo amplia su campo de investigación cuando la profesora Bretons y sus miembros del grupo constituyen y forman parte del consorcio internacional European Topic Center (ETC), trabajando para la Agencia Europea del Medio Ambiente ofreciendo asesoramiento a escala europea en gestión integrada de zonas costeras y marinas, indicacores y datos para el desarrollo sostenible, metodologías de análisis ambiental, análisis de problemáticas socioambientales y sistemas de geoinformación.

Desde 2005, el Equipo INTERFASE tiene el reconocimiento de Grupo Consolidado de Investigación de Calidad por la Dirección General de Investigación de la Generalitat de Catalunya (SGR-DGR).

Líneas principales de investigación:

• Gestión integrada de zonas costeras y actividades marítimas

• Turismo sostenibl y desarrollo local

• Metodologías de análisis ambiental: comptabilidad de tierras y los ecosistemas (LEAC, indicadores, escenarios)

• Cambio climático y adaptación en la gestión participativa del planeamiento

• Analisis de redes urbanas y de cooperación territorial trasnfronterera 

• Analisis espacial integrad (cambios de utilización de la tierra, la costa y el mar, zonas de montaña, ríos y cuencas fluviales, asentamientos urbanos y rurales ...).

• Estudio y asesoramiento de rpoblemáticas socioambientales (biodiversidad, servicios ambientales contaminación acústica, protección de áreas terrestres y marinas, energía, professo de acaparamiento de tierras).

• Sistemas de geoinformación y análisis en teledetección (Atlas interactivos, IDEs, genodos, SIG, estadísticas especializadas...).

INVESTIGADORA PRINCIPAL
Françoise Breton 

 

 

 

2019 Universitat Autònoma de Barcelona