Grupo de Investigación sobre Migraciones (GRM)

OBJETIVO Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN
El Grup de Recerca sobre Migracions (GRM) está localizado en el Departament de Geografia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El GRM va ser reconegut com a Grup de Recerca Consolidat i Finançat per l'AGAUR (Generalitat de Catalunya) durant el període 2005-2008 amb Àngels Pascual com Coordinadora, i aquest reconeixement ha estat renovat pel període 2009-2013 amb Ricard Morén-Alegret com Coordinador.

El GRM tiene su orígen en un anterior grupo reconecido por la UAB el año 2000 como ANE con Àngels Pascual como directora, ahora denominado Grupo de Estudios Migración y Sociedad (GEMS).

El GRM  desarrola su investigación en el área de la migración y el asentamiento desde una perspectiva interdisciplinária, con una especial referencia a Catalunya, la península Ibérica, Europa y la Mediterránea. Sus miembros han formado parte de diferentes investigaciones locales, nacionales e internacionales.

INVESTIGADOR PRINCIPAL
Ricard Morén