Ciencias y Técnicas historiográficas

Chartae
Código: UAB 679
Investigador principal: J.Antoni Iglesias-Fonseca

'CHARTAE' es un grupo de investigación interdepartamental e interdisciplinar los integrantes del cual pretenden estudiar la "charta" de forma aislada y des de prespectivas y áreas de investigación diversas (del ámbito de la historia y la historia del arte, pero también des de la filología), des de la antigüedad hasta el mundo actual. Se pretende estudiar la "charta des de todos los puntos de vista posibles, des de su génesis hasta su conservación actual, sin olvidarse de sus usos, prácticas, modalidades, representaciones, etc.

Web: http://blogs.uab.cat/culturaescrita

Filología Griega

Grup de recerca d'estudis micènics
Código: UAB 1398
Investigador principal: Carlos Varias García

El objectivo principal del grupo es consolidar en Cataluña la Micenología, disciplina que estudia las inscripciones en Lineal B del II milenio aC., escritas en la rama más antigua de la lengua griega: el griego micénico, en colaboración con otros grupos de investigación del estrangero (Cambridge, Salzburg, Austin), a través del estudio de diferentes campos léxicos del griego micénico y su continuidad en el griego posterior, como testimonio de la civilicación micénica.

Web: http://webs2002.uab.es/antiguitat/cat/anuncis/micenic_cat.pdf

Grup de recerca contacte de poblacions i estrangeria al món grec antic
Código: UAB 1282
Investigadora principal: Rosa-Araceli Santiago Álvarez

Filología Latina

Grup de Recerca la Percepció de l'Islam en l'Europa Cristiana. Traduccions Llatines de l'Alcorà i Controvèrsies Islamocristianes
Código: UAB 1487
Investigador principal: José Martínez Gázquez

Historia Antigua

Grup de Recerca Història del Conflicte a l'Antiguitat -HICOA
Código: UAB 2596
Investigador principal: Borja Antela Bernárdez

HIECOA es un grupo de investigación centrado en el análisis de la guerra y de los conflictos, así como de sus consecuencias en la Antigüedad (Mundo Clásico y Próximo Oriente Antiguo).
Tesis en Red Tesis Doctorales de las universidades catalanas

UAB Divulga Revista de divulgación científica de la UAB

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Ciéncias de la Antigüedad y de la Edad Media