Didáctica de la lengua y la literatura
Didáctica de las ciencias sociales

Grupo de Investigación en enseñanza e interacción plurilingües (GREIP)

El grupo GREIP -grupo de investigación consolidado desde el año 2005- trabaja en el ámbito de la enseñanza en entornos plurilingües. Su investigadora principal  es la Dra. Luci Nussbaum.

Las líneas de trabajo del grupo en estos momentos son:

a) Interacción, análisis de la conversación y aprendizaje de lenguas.
b) Plurilingüismo y contacto de lenguas.
c) Formas de acogida de escolares de origen inmigrante.
d) Lenguas, diversidad sociocultural y enseñanza.
e) Conciencia lingüística y aprendizaje de lenguas.
f) Aprendizaje integrado de contenidos curriculares en lenguas segundas y extranjeras (AICLE)

Grupo de Investigación en Educación Lingüística y Literaria (LLETRA)

El grupo LLETRA (acrónimo formado con las iniciales de las palabras que designan los ejes de su actividad: Lengua, Literatura, Educación, Transferencia, Investigación, Acción) centra sus objetivos de investigación, innovación y transferencia en el ámbito de la educación lingüística y literaria. Los equipos que conforman el grupo investigan sobre los distintos componentes de la didáctica de la lengua y la literatura, el desarrollo y los procesos de aprendizaje en entornos multilingües, y el uso de las lenguas como objeto, vehículo de aprendizaje y construcción de conocimiento.

Continuador de las líneas iniciadas en Cataluña hace más de 30 años, LETRA consolida sinergias entre personas investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona para potenciar las colaboraciones e iniciativas conjuntas y ganar en impacto internacional.

Tesis en red Tesis Doctorales de las universidades catalanas

Parc de la Recerca Transferencia de tecnología y conocimientos de la UAB

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales