Grupo de Estudio de Contaminación acústica en Europa

OBJETIVO

Los objetivos del grupo de estudio son dar apoyo a la Comisión Europea, a la Agencia Europea de Medio Ambiente y a todos sus estados miembros en el campo de la contaminación acústica y en el complimiento de la Directiva europea 2002/49, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental.
Principalmente, se da apoyo a:

• Recopilación y control de calidad de los datos.
  • Evaluación de la población expuesta al ruido ambiental y medidas correctores.
  • Diseminación de la información.
  • Revisión y análisis de políticas europeas con incidencia sobre el ruido ambiental.
  • Desarrollo e implementación de un nuevo sistema de entrega de datos en cumplimiento de la Directiva INSPIRE y la modernización de la plataforma de entrega de información ambiental de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

INVESTIGADORES/AS

Núria Blanes Guàrdia   Francisco Domingues da Silva   Jaume Fons Esteve
Maria José Ramos Jordán   Miquel Sáinz de la Maza Marsal   Guillem Closa Santos

En curso:

• European Topic Centre on Air Quality, Transport, Noise and Industrial Pollution (ETC/ATNI): 2019 - 2021
  • PHENOMENA project: 2019 - 2021

Anteriores:

• European Topic Centre on Air Pollution and Climate Change Mitigation (ETC/ACM): 2014 – 2018
  • European Topic Centre on Spatial Information and Analysis (ETC/SIA): 2011 – 2013
  • European Topic Centre on Land Use and Spatial Information (ETC/LUSI): 2007 - 2010
  • European Topic Centre on Terrestrial Environment (ETC/TE): 2001 - 2006

KEYWORDS

Contaminación acústica, Europa, Environment Noise Directive 2002/49, ruido del tránsito rodado, ruido del tránsito ferroviario, ruido del tránsito aéreo, ruido en áreas industriales, áreas tranquilas, planes de acción, accesibilidad.

PUBLICACIONES

Colaboración en informes de ámbito local:Participación en los siguientes informes de la Agència Europea del Medio Ambiente:

Informes en el contexto de los Centros Temáticos Europeos (ETC/ATNI, ETC/ACM, etc.):

Participación en la elaboración y publicación de los datos de ruido recibidos por los países en:

Producción científica Acceso a la producción científica de los investigadores de la UAB

Impacto Revistas Recopilación de herramientas bibliométricas y de evaluación de las publicaciones

UAB Innova Noticias, artículos y entrevistas sobre proyectos innovadores.

Parc de la Recerca Transferencia de tecnología y conocimientos de la UAB y otras instituciones

Creación de empresas La UAB ayuda al emprendedor a estructurar su proyecto con un plan de empresa

CONTACTA CON NOSOTROS

Departament de Geografia