Capçalera d'Institucions i mites a la Grècia Antiga

El Simposio "Instituciones y mitos en la Grecia Antigua" presenta los resultados de un proyecto de investigación que durante cuatro años y medio (2017 - junio 2021) ha estudiado las principales instituciones sociopolíticas de la Grecia antigua desde una perspectiva diacrónica, a través del análisis de las fuentes textuales.

Las comunicaciones del simposio tratan diversos aspectos de las tres ramas de estudio del proyecto: el léxico referido a las instituciones sociopolíticas micénicas, los textos griegos del I milenio aC referidos a las relaciones sociales y políticas, y los textos mitológicos y mitográficos como testigo del uso de los mitos griegos por las instituciones sociopolíticas.

Programa del Simposio, aquí.

ORGANIZACIÓN Y FECHAS

Organización: Proyecto de Investigación FFI2016-79906-P: "Estudio diacrónico de las instituciones socio-políticas de la Grecia antigua y de sobre manifestaciones críticas" (AEI / FEDER, UE)

Fechas y lugar: 10-11 de junio de 2021, de 9 a 17 h. Universidad Autónoma de Barcelona

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Hay que registrarse para asistir a la jornada en formato virtual: inscríbete inscríbete aquí.

Información de carácter técnico: congressos.uabcampus@uab.cat

Información general del Simposio: Carlos.Varias@uab.cat

Tesis en Red Tesis Doctorales de las universidades catalanas

UAB Divulga Revista de divulgación científica de la UAB