Grupo de Investigación en Áreas de Montaña y Paisaje (GRAMP)

OBJETIVO Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Grupo de Investigación en Áreas de Montaña y Paisaje (GRAMP) pertenece al Departament de Geografia de la Universitat Autònoma de Barcelona, y las personas que lo conforman proceden también del campo de la biología y tienen un sólido historial en investigación paleombiental y especialmente en zonas de montaña, en estrecha colaboración con personas provinentes de los campos de la arqueología, la geología y la ecología.

Desde sus inicios este grupo de investigación tiene como objetivo general, el estudio del alcance de la importancia de la intervención humana sobre el territorio a lo largo de la hsitoria para explicar el paisaje actual, así como modelizar su evolución futura, habiéndose especializado en las zonas de montaña. Para este fin se ha centrado en el análisis de la evolución del paisaje de las áreas de montaña a través del tiempo, utilizando escalas temporales diferentes en función de la metodología utilizada y de las fuentes de información disponibles. Hasta ahora, la mayor parte de las investigaciones se han centrado en la zona pirenaica y en el marco de espacios protegidos.

INVESTIGADOR PRINCIPAL
Joan Manuel Soriano