Planta Piloto de Fermentación

web ppf:
 [+]
s.pp.fermentacio@uab.cat

La Planta Piloto de Fermentación (PPF) nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer una interfase de colaboración entre Empresa y Universidad para la transferencia de tecnología, conocimiento y experiencia en el campo de los procesos biotecnológicos.

En el año 2000 el Centro se incorpora a la Red de Innovación Tecnológica (Red IT), con el objetivo de facilitar el acceso de empresas e instituciones públicas y privadas a las tecnologías desarrolladas en la PPF.

El personal del Centro está reconocido por la Comisión Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica (CIRIT) de la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación Consolidado. Asimismo, la PPF forma parte del Red de Referencia en Biotecnología (XRB) en Catalunya.

La PPF se encuentra ubicada en un laboratorio que pertenece al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El Centro está vinculado a este Departamento y utiliza la infraestructura básica del mismo.

Objetivos

La Planta Piloto de Fermentación tiene como finalidad principal el desarrollo a escala semi-industrial de productos obtenidos a partir del cultivo de células y microorganismos, ya sean bacterias, hongos o levaduras, modificados o no genéticamente.

Los objetivos del Centro se centran tanto en la obtención del producto como en el estudio del desarrollo del proceso que permita obtener la información necesaria para su posterior producción a escala industrial.

En el desarrollo de sus actividades, la Planta Piloto de Fermentación tiene como objetivos:

• Promover la innovación y la mejora de los procesos productivos en el mundo industrial, ofreciendo apoyo científico y tecnológico en el área de desarrollo de procesos basados en el cultivo de microorganismos.
  • Trabajar bajo las directrices de un Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de obtener una mayor eficacia en el desarrollo de los proyectos y adaptándose a los requisitos normativos a los que está sujeto el sector empresarial.
  • Garantizar la confidencialidad de proyectos y productos.
  • Mantener la máxima flexibilidad en el desarrollo de los proyectos, adaptándose a los objetivos finales del cliente ya la propia evolución del proyecto.
UAB Divulga Revista de divulgación científica de la Autònoma

Creación de empresas La UAB ayuda al emprendedor a estructurar su proyecto con un plan de empresa

Observatorio de graduados Herramienta que permite conocer la situación profesional de los titulados de la Autònoma

Red UNiBA Business Angels Network. Invertir en un proyecto