Planta Piloto de Fermentaci?n

web ppf:
 [+]
s.pp.fermentacio@uab.cat

La Planta Piloto de Fermentaci?n (PPF) nace en el a?o 1998 con el objetivo de ofrecer una interfase de colaboraci?n entre Empresa y Universidad para la transferencia de tecnolog?a, conocimiento y experiencia en el campo de los procesos biotecnol?gicos.

En el a?o 2000 el Centro se incorpora a la Red de Innovaci?n Tecnol?gica (Red IT), con el objetivo de facilitar el acceso de empresas e instituciones p?blicas y privadas a las tecnolog?as desarrolladas en la PPF.

El personal del Centro est? reconocido por la Comisi?n Interdepartamental de Investigaci?n e Innovaci?n Tecnol?gica (CIRIT) de la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigaci?n Consolidado. Asimismo, la PPF forma parte del Red de Referencia en Biotecnolog?a (XRB) en Catalunya.

La PPF se encuentra ubicada en un laboratorio que pertenece al Departamento de Ingenier?a Qu?mica de la Universidad Aut?noma de Barcelona (UAB). El Centro est? vinculado a este Departamento y utiliza la infraestructura b?sica del mismo.

Objetivos

La Planta Piloto de Fermentaci?n tiene como finalidad principal el desarrollo a escala semi-industrial de productos obtenidos a partir del cultivo de c?lulas y microorganismos, ya sean bacterias, hongos o levaduras, modificados o no gen?ticamente.

Los objetivos del Centro se centran tanto en la obtenci?n del producto como en el estudio del desarrollo del proceso que permita obtener la informaci?n necesaria para su posterior producci?n a escala industrial.

En el desarrollo de sus actividades, la Planta Piloto de Fermentaci?n tiene como objetivos:

• Promover la innovaci?n y la mejora de los procesos productivos en el mundo industrial, ofreciendo apoyo cient?fico y tecnol?gico en el ?rea de desarrollo de procesos basados en el cultivo de microorganismos.
  • Trabajar bajo las directrices de un Sistema de Gesti?n de la Calidad, con el fin de obtener una mayor eficacia en el desarrollo de los proyectos y adapt?ndose a los requisitos normativos a los que est? sujeto el sector empresarial.
  • Garantizar la confidencialidad de proyectos y productos.
  • Mantener la m?xima flexibilidad en el desarrollo de los proyectos, adapt?ndose a los objetivos finales del cliente ya la propia evoluci?n del proyecto.
UAB Divulga Revista de divulgación científica de la Autònoma

Creación de empresas La UAB ayuda al emprendedor a estructurar su proyecto con un plan de empresa

Observatorio de graduados Herramienta que permite conocer la situación profesional de los titulados de la Autònoma

Red UNiBA Business Angels Network. Invertir en un proyecto