Comunicación

Historia de una marca

1. En el Buscador hacer una búsqueda avanzada y buscar la marca por materia. Se pueden encontrar libros y otros documentos que hablen de esta marca. Si no se obtienen resultados se deberá buscar campañas publicitarias de la marca que permitan hacerse una idea de su evolución. Por ello consulte la página Anuncios de una marca.

2. En la Biblioteca

a) Bases de datos. Se dispone de  bases de datos con publicidad histórica:

  • Lürzer’s Archive. Anuncios de prensa y televisión de ámbito internacional a partir de 1984. Se pueden descargar.
  • London International Advertising Awards. Recopilación de anuncios para televisión y cine de Estados Unidos de los años 50 a los 80.
  •  Adforum. Anuncios en todo tipo de medios de ámbito internacional a partir del año 2000.


b) Revistas. Las revistas de publicidad pueden proporcionar información sobre campañas y carteles o imágenes. Se encuentran en la planta 2 de la Biblioteca de Comunicación en la zona de revistas de comunicacióny están ordenadas alfabéticamente.


c) Diarios Para encontrar anuncios gráficos antiguos en formato digital os recomendamos La Vanguardia digital (desde 1881) que permite recuperar las páginas de las versiones impresas del diario.

3. En Internet
 


4. Más información