Formación

Prácticas de los Másteres Oficiales

NORMATIVA GENERAL

1. Las prácticas académicas externas pueden ser curriculares o extracurriculares.

a) Son prácticas académicas externas curriculares aquellas que se integran dentro de los planes de estudios y tienen valor en créditos ECTS y tienen la duración prevista en el plan de estudios correspondiente, según la equivalencia establecida por los créditos ECTS.

b) Son prácticas académicas extracurriculares aquellas que no forman parte del plan de estudios y que, para el estudiante, tienen un carácter totalmente voluntario. A pesar de tratarse de prácticas extracurriculares, estas tienen que tener una vinculación directa con los estudios que el estudiante esté cursando y tienen una duración no superior al cincuenta por ciento de la dedicación de un curso académico. Se entiende por curso académico el periodo comprendido entre septiembre de un año y el septiembre del año siguiente.

2. Requisitos de acceso

Para hacer las prácticas académicas externas el estudiante tiene que cumplir los requisitos siguientes:

a) Estar matriculado a la enseñanza universitaria a la cual se vinculan las competencias básicas que tiene que adquirir con las prácticas.

b) En el caso de prácticas académicas externas curriculares, estar matriculado a la asignatura vinculada del plan de estudios que se trate.

c) No mantener una vinculación laboral con la entidad colaboradora donde se quieran hacer las prácticas o una relación de parentesco de hasta segundo grado con algún directivo o con el tutor o tutora externo.

3. Convenios de cooperación educativa

La Universidad Autónoma de Barcelona subscribe convenios de cooperación educativa para las prácticas académicas externas de carácter curricular. Es obligatoria la suscripción de este convenio entre la empresa, el alumno y la escuela para poder realizar las prácticas externas.

Ningún estudiante, bajo ninguna circunstancia, puede incorporarse a un lugar de prácticas sin el convenio correspondiente. Este es el documento que, entre otros cuestiones, garantiza la correcta cobertura en caso de accidente.   

Todos los convenios de prácticas de los estudios de FUAB Formación, se tienen que gestionar a través de la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Fundación UAB.

4. Seguro

Todos los estudiantes del máster en el en el momento de formalizar la matricula quedan cubiertos por el seguro de la escuela. El seguro escolar por el curso 16/17 cubre la estancia de prácticas comprendida entre el 15 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017.


5. Tutores/as de prácticas

Todos los estudiantes tienen asignado/da uno/a tutor/a docente de prácticas lo/la cual los informará de la evaluación y seguimiento de sus prácticas y los tutorizará en su realización.