Viernes del Derecho: Descubriendo el derecho en la UAB

Los "Sábados del Derecho", que ahora pasan a ser "Viernes del Derecho", tienen un doble objetivo con respecto a los estudiantes de bachillerato. En primer lugar, deshacer tópicos sobre el estudio de las carreras jurídicas y afines como, por ejemplo, la inexistencia de prácticas, la necesidad de una gran capacidad de memoria, la vinculación a determinados estratos sociales, etc. Y, en segundo lugar, aproximar nuestras disciplinas al alumnado de secundaria que no ha tenido ningún contacto curricular con ellas de forma que pueda tomar una decisión sobre su futuro con elementos derivados de su propia vivencia.

Por otro lado, nuestros alumnos de los diferentes grados hacen una tarea en común que tiene una triple finalidad: tutoría de acompañamiento en la terminación de los grados, tutoría en el acompañamiento en la entrada a los grados desde la acción entre casi iguales y, desarrollo de las capacidades argumentadores y expositivas de los alumnos de grado. Casi todos los alumnos pertenecen al Grupo de Argumentación y Expresión oral con lo cual se refuerza la capacidad de comunicación e interacción entre todos los participantes.

Se dirige a alumnos de bachillerato que están valorando la posibilidad de estudiar Derecho o alguno de los otros grados vinculados a los operadores jurídicos que se imparten en la Facultad de Derecho.

En cada sesión habrá un máximo de 50 alumnos. Inscripciones cerradas.

Web de "Los Viernes del Derecho"