Proyecto REVIR (Realidad virtual)

En qué consiste? 
El proyecto REVIR (Realidad-Virtualidad) consiste en ofrecer al alumnado y al profesorado de secundaria de Cataluña unas sesiones de trabajo experimental en un laboratorio informatizado en el Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM) de la UAB. Se trata de que el alumnado ponga en práctica, durante estas experiencias prácticas, sus conocimientos de Física, Química y/o Biología y se den cuenta de su utilidad en diversas aplicaciones.

Las actividades, diseñadas en el CRECIM por profesores e investigadores expertos en didáctica de las ciencias, están relacionadas con diversos temas de relevancia social y científica. Todas las prácticas del REVIR utilizan nuevas tecnologías, como sistemas de captación de datos en tiempo real, protocolos digitalizados, sensores digitales, simulaciones, programas específicos o pizarra digital.


¿A quién se dirige?
Las sesiones de trabajo experimental que se ofrecen desde el REVIR son de las materias de ciencias (Física, Química y Biología) y van dirigidas al alumnado de bachillerato. Las sesiones se llevan a cabo de 9 a 13 h (duración de 4 horas).

Fechas de la actividad
Las sesiones de trabajo tienen lugar durante todo el curso académico.

Web del proyecto REVIR