Jornadas CROMA

El programa CROMA 2.0 es una iniciativa que impulsa la Fundación Autónoma Solidaria y que promueve la vinculación de la UAB con centros de primaria del Vallès Occidental con presencia de alumnado con riesgo de exclusión social. Se quiere conseguir trayectorias de éxito de los niños participantes, mediante el refuerzo de los procesos de vinculación escolar.

Para ello, se aprovecha el potencial docente e investigador de la Universidad y se pone en contacto a estudiantes de la UAB con los niños de los centros educativos.

La visita a la UAB es la actividad de clausura del curso del programa CROMA 2.0. Con un carácter lúdico y educativo, sus protagonistas son los niños participantes de los talleres. Después de ir a las escuelas de primaria durante todo el curso, los voluntarios de la UAB invitan a los niños a conocer su universidad. A lo largo del día, el alumnado realiza actividades de conocimiento del campus y aprenden sobre los estudios que pueden cursarse en la UAB a través de actividades dinamizadas por profesorado universitario. Profesorado, departamentos, unidades y servicios del Campus involucran en proponer talleres para los niños.

Web de CROMA