Grado en Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles

Matrícula de 1er curso, paso a paso

La matrícula de primer curso se hace online, sin que tengas que salir de casa.

Si aún no lo has hecho, consulta el Paso a paso para matricularse de 1er curso, donde te explicamos de manera general cómo funciona la matrícula online de nuevo acceso. En esta página, tienes las informaciones de matrícula que debes tener en cuenta específicamente en tu grado.

Por favor, lee con atención toda la información antes de hacer tu matrícula online.

Sesión informativa de matrícula

ASISTENCIA RECOMENDABLE

Jornada de Bienvenida a los alumnos de la Escuela de Ingeniería

Lugar: sesión virtual online con plataforma Microsoft Teams. Accede a través de este enlace.

Día y hora: 13 de julio de 2023 a las 10.00h

Programa de la sesión:

- Bienvenida de la Dirección de la Escuela de Ingeniería

- Presentación del procedimiento administrativo de la matrícula: régimen de dedicación, asignaturas a matricular, formas de pago, bonificaciones, becas, horarios de los estudios, entrega de la documentación de matrícula...

- Descarga el dossier informativo de la Sesión de Bienvenida 

- Aclaraciones de dudas

 

Es muy importante que el alumnado realice una prueba de inglés para saber el nivel que tiene de cara a la buena consecución de los estudios. Tienes las instrucciones para poder realizar el test en este documento. Puedes conectarte aquí para acceder a la prueba. Es importante que se lea bien toda la información que hay en esta página.

Fechas de matrícula

Para cualquier duda o incidencia durante el período de automatrícula, puedes contactar con nosotros: Gestión Académica y de Servicios Horario de atención telefónica de 10-18h 93 581 3049 ga.enginyeria@uab.cat

Formulario de matrícula: documento con la relación de asignaturas del 1r curso del grado. Documento.

MUY IMPORTANTE: Cada estudiante tendrá una hora concreta de inicio y final de conexión a la automatrícula. La hora de inicio se ha establecido en función de la nota de acceso a la universidad: las personas con notas más altas tienen el inicio de la conexión antes. Es muy importante respetar este período de automatriculación; de lo contrario, podrías perder la plaza asignada.

Matrícula de la 1ª Asignación de junio (asignados en 1ª preferencia): Del 14 al 19 de julio de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para realizar la automatrícula aquí.

Matrícula reclamaciones que entren en 1a preferencia y "Asignación definitiva": 19 de julio de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 2ª Asignación de plazas: Del 25 al 27 de julio de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 3ª Asignación: del  6 y 7 de septiembre de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 4ª Asignación: 14 de septiembre de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 5ª Asignación: 21 de septiembre de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 6ª Asignación: 27 de septiembre de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 1a Asignación de septiembre: 27 de septiembre de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Matrícula de la 2ª Asignación de septiembre: 4 de octubre de 2023. Consulta el período de tiempo asignado para hacer la automatrícula aquí.

Documentación que habrá que hacer llegar a la Gestión Académica y Servicios: Consulte este enlace

Cómo proceder en caso de incidencia de conexión a la automatrícula:

Primero: consulta en esta página si se ha publicado algún aviso de incidencia general y con información sobre cómo proceder. Éste será el punto a través del cual te informaremos. También se publicará un aviso en la web de la Escuela de Ingeniería

Segundo: en caso de que no haya ningún aviso de incidencia publicado, comunícala de forma inmediata a la Gestión Académica y de Servicios por correo-e a ga.enginyeria@uab.cat .Para dirigirte a nosotros utiliza siempre la dirección de correo electrónico que informaste a preinscripción universitaria. La Gestión Académica y de Servicios conforme reciba las incidencias las analizará y dará respuesta lo antes posible.

Lugar

No es necesario desplazarse a la universidad. La automatrícula se realiza online desde cualquier lugar con conexión a internet y con los requerimientos adecuados. Una vez entres en Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso al grado, y antes de introducir usuario + contraseña, lee atentamente las informaciones que aparecen. A continuación realiza la automatrícula. Puedes consultar el manual de matrícula online.

Acogida de estudiantes e inicio de curso

SESIÓN DE ACOGIDA Y PRESENTACIÓN DEL CURSO

Día: 8 de septiembre de 2023 

Hora: 8:30-9:45h

Aula: Q1/1003

Recogida de la carpeta y agenda de la UAB en la Gestión Académica y de Servicios a partir del 8 de septiembre de 2023 de 10h a 18h.

Para la Escuela de Ingeniería es muy importante conocer tus motivaciones a la hora de escoger un Grado de nuestro Centro y tus expectativas profesionales para cuando hayas terminado. Si asistes a esta Sesión quisiéramos saber tu opinión; por eso te agradeceríamos que contestes las siguientes encuestas:

Encuesta Sesión de Acogida y presentación de curso

Encuesta Motivación y expectativas profesionales

PRIMER DÍA DE CURSO: martes 12 de septiembre de 2023

 

TALLERES PREPARATORIOS O CURSOS PROPEDIUTICOS: del 1 al 8 de septiembre de 2023 

La Escuela de Ingeniería organiza Talleres de conocimientos básicos recomendados por la titulación previos al inicio de las clases para ayudar a alcanzar a los futuros estudiantes del grado un nivel adecuado para seguir mejor las asignaturas de primer curso.

MATRICULACIÓN TALLERES PREPARATORIOS: del 13 al 28 de julio de 2023

TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos con bachillerato científico: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.

TALLER DE MATEMÁTICAS, alumnos sin bachillerato científico, módulos: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.

TALLER DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción.

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN - LENGUAJE C: Debes rellenar el formulario y presentar el comprobante de pago de las tasas de inscripción. Dispones de las siguientes pruebas de autoevaluación para saber si tienes adquiridos los conocimientos básicos recomendados: Prueba de Matemáticas, Prueba de Electrónica.

Más Información

El alumnado que provenga de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se detallan en la tabla adjunta y que inicie estudios en las titulaciones que también se relacionan, puede solicitar el reconocimiento de créditos del ciclo formativo e incorporarlos al expediente académico de la UAB. Se reconocerá como créditos ya superados determinadas asignaturas del plan de estudios de la titulación correspondiente, tal y como se establece en el acuerdo aprobado por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB.

Presenta la solicitud, cumplimentada y firmada, junto con tu título o expediente académico final a la Gestión Académica y de Servicios, pidiendo Cita Previa. Es necesario abonar la tasa de 54,54€ (27,27€ con título de familia numerosa general, gratuito por título FN especial) con tarjeta de débito/crédito a la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/tranferencia en la cuenta indicada en la solicitud. En este último caso deberás adjuntar el comprobante de ingreso a tu solicitud.

Plazo de solicitud: del 14 de julio al 8 de septiembre.

Si tienes otros estudios universitarios con asignaturas superadas, puedes presentar su reconocimiento a la Gestión Académica y de Servicios mediante la solicitud junto con la documentación que se indica en el siguiente enlace Es necesario abonar la tasa de 54,54€ (27, 27€ con título de familia numerosa general, gratuito por título FN especial) con tarjeta de débito/crédito en la Gestión Académica y de Servicios o mediante un ingreso/tranferencia en la cuenta indicada en la solicitud. En este último caso deberás adjuntar el comprobante de ingreso a tu solicitud. indicado en la solicitud.

Información relacionada

Horarios de las asignaturas

Horarios Grados