Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Serás el ingeniero o ingeniera que aplica la electrónica y la automatización en los procesos industriales, con el foco puesto en la industria 4.0: robótica, internet de las cosas, smart cities, smart grids...

La automatización se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores más importantes de nuestra economía, y aún lo será más en un futuro. Palabras como industria 4.0, internet de las cosas, smart grids, smart cities, domótica, robótica, eficiencia energética, etc., cada vez son más cotidianas. En un futuro que casi es presente, todo estará automatizado y conectado. Como ingeniero o ingeniera participarás en el diseño de los sistemas de automatización, la elección de los componentes y sistemas electrónicos, la programación de estos sistemas y el mantenimiento. También tendrás la capacidad de organizar y dirigir la producción de una empresa y el área técnica comercial, y además tendrás reconocidas las atribuciones profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial.

En la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià te acompañaremos en el camino de devenir ingeniero o ingeniera con nuestro estilo «Engineering by doing», que se fundamenta en el aprendizaje basado en competencias, y que se aplica dando un peso destacado a las actividades activas, sobre todo al desarrollo de proyectos integrados en equipo y de prácticas en empresa con un aprendizaje significativo.

Salidas profesionales

El título del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática proporciona la formación necesaria para la aplicación de los dispositivos electrónicos y microelectrónicos en la automatización de los procesos productivos trabajando, entre otros, con microprocesadores, instrumentos electrónicos, autómatas y robots.
Algunos de los perfiles profesionales en los que los titulados podrán ejercer sus competencias son:

  • Diseño, análisis, proyección y mantenimiento de sistemas electrónicos y microelectrónicos.
  • Gestión y organización comercial de empresas de productos y sistemas electrónicos.
  • Control de máquinas y accionamientos eléctricos.
  • Concepción, diseño, elaboración y mantenimiento de sistemas de instrumentación, control automático y robótico.

"Los estudios prácticos de la EUSS me han facilitado prácticas profesionales para ser un futuro ingeniero."
Cedric Good

Programas de movilidad

Prácticas

Horarios de las prácticas

El horario de prácticas está totalmente integrado en el horario docente.

Calidad