Grado en Historia

Tabla de acceso

Los alumnos que quieran acceder a esta titulación tienen, según los estudios de origen, las siguientes vías de acceso: 

Tipo de acceso Preferencia de acceso Nota de corte curso 25-26

Desde Bachillerato + PAU y desde CFGS

Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:

  • Fundamentos Artísticos (0,2)
  • Geografía (0.1)
  • Lengua y Cultura Griegas (0.2)
  • Historia del Arte (0.2)
  • Lengua y Cultura Latinas (0.2)
  • Movimientos Culturales y Artísticos (0,2)

Sólo para alumnado que se ha examinado de esta materia en 2023:

  • Historia de la Filosofía (0,1) 

5,000

Pruebas de acceso para mayores de 25 años Artes y Humanidades 5,000
Otros Acreditación profesional + 40 años

 

Pruebas + de 45 años 5,333
Titulados universitarios ---
Cambio de estudios y convalidaciones  

Código de preinscripción

Por determinar

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante es el de una persona con un claro interés por la historia como por la ciencia, un interés que puede ser de tipo diacrónico (de todas las épocas históricas o de alguna determinada) o bien temático; es decir, por una faceta, ya sea social, económica, política o cultural a lo largo de la historia. Además, tanto el análisis histórico como la propia reflexión metodológica en Historia necesitan personas con capacidad crítica y de análisis, así como con una inclinación para la observación y la reflexión. Una cierta dosis de curiosidad intelectual es importantísima. En último lugar, la buena comunicación - oral y escrita - también debe ser valorada durante el proceso de aprendizaje de la persona como, posteriormente, durante el ejercicio de su tarea profesional.

Tabla de adaptaciones

Para más información sobre reconocimiento y transferencia de créditos, podéis consultar  en este enlace:

· Reconocimiento y Transferencia de Créditos Universitarios

 

 

 

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).