Máster oficial en Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social

Estudios de nivel avanzado para licenciados en Ciencias Ambientales y para muchos otros graduados que quieran desarrollar un perfil ambiental en su currículum

Plan de estudios Máster Oficial - Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinacionesde cada programa, del 27 al 30 de septiembre. ¡Inscripción abierta!

Perfil de ingreso

El estudiante ideal del máster debería estar preocupado por el desarrollo sostenible y ser capaz de trabajar en equipo multidisciplinar y con vocación internacional. Además debería estar motivado para trabajar para la mejora del Medio Ambiente desde cualquiera de los posibles ámbitos de actuación: científico, tecnológico y gestión.

El perfil del estudiante requiere una formación previa en ámbitos del conocimiento relacionados con las ciencias ambientales, experimentales, técnicas o sociales, así como también con el conocimiento de lengua inglesa.

Se valorará la experiencia profesional en el ámbito laboral relacionado con el Medio Ambiente.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Aplicar los conocimientos de economía ambiental y ecológica al análisis e interpretación problemáticas ambientales.
  • Analizar, sintetizar, organizar y planificar proyectos relacionados con la mejora ambiental de productos, procesos y servicios.
  • Aplicar los conocimientos de ingeniería ambiental a la depuración y el tratamiento de la contaminación de distintos ambientes.
  • Analizar el funcionamiento del planeta a escala global para comprender e interpretar los cambios ambientales a escala global y local.
  • Aplicar los conocimientos y metodologías aprendidos sobre sostenibilidad ambiental, económica y social a la planificación y control de políticas y proyectos de gestión ambiental.

Competencias transversales

  • Aplicar la metodología de investigación, técnicas y recursos específicos para investigar y producir resultados innovadores en el ámbito de los Estudios Ambientales.
  • Buscar información en la literatura científica utilizando los canales apropiados e integrar dicha información para plantear y contextualizar investigación en ciencias ambientales.
  • Comunicar oralmente y por escrito en inglés.
  • Trabajar en un contexto internacional y multidisciplinar.