Máster oficial en Dirección y Organización de Turismo de Eventos

Formación cualificada para poder trabajar profesionalmente en todos los ámbitos del sector de los eventos, con prácticas en empresas de prestigio en congresos, convenciones y grandes eventos.

Máster Oficial - Dirección y Organización de Turismo de Eventos

Perfil de ingreso

El máster va dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios que deseen especializarse en una actividad económica con unas excelentes perspectivas de futuro en nuestro país. Por otro lado, también va dirigido a empresarios, directores o responsables de área que actualmente desarrollan exclusiva o parcialmente su carrera profesional organizando y coordinando reuniones, conferencias, eventos deportivos, etc., tanto en el sector público como en el privado. Deberán poseer capacidad para la innovación, la organización, la planificación, la comunicación, y el trabajo interdisciplinar y en equipo. Además, se requiere un nivel de habla y escritura fluido de la lengua inglesa, correspondiente como mínimo con el Nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender los conocimientos que permitan ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes demuestren que poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

  • Identificar los actores y conceptos fundamentales del turismo de eventos para analizar los datos sectoriales de actualidad y poder detectar nuevas tendencias.
  • Planificar y gestionar los diferentes tipos de actividades necesarias para la organización de un evento (diseño, comercialización, producción y evaluación).
  • Diseñar y planificar acciones de comunicación y de marketing para eventos, entendiendo la visión de la empresa que contrata la organización de un evento.
  • Gestionar la captación y comercialización de un evento, teniendo en cuenta los diferentes métodos de medición del retorno de la inversión en eventos.
  • Analizar y aplicar las habilidades necesarias para la dirección y comunicación de equipos de trabajo y la gestión de los recursos humanos a su cargo así como la comunicación organizacional.
  • Planificar y llevar a cabo trabajos de análisis sectoriales así como planes de empresa en el ámbito del turismo de eventos.
  • Distinguir e interpretar el papel y competencias del patrocinio para analizar la estructura de un plan de patrocinio y sus consideraciones legales.

Competencias transversales

En los títulos de máster, la UAB trata como equivalentes los conceptos de competencia general y competencia transversal y por ello, en el apartado de competencias se detallan únicamente competencias generales.
  • Analizar, razonar críticamente, sintetizar, organizar y planificar los entornos y las actuaciones de gestión.
  • Trabajar en equipo y adquirir capacidad de liderazgo.
  • Adaptarse a nuevas situaciones, adquiriendo iniciativa para desarrollar estrategias innovadoras y competitivas.