Preguntes freqüents sobre la matrícula dels graus

A continuación tienes un listado de las preguntas frecuentes sobre la matrícula de los grados.

Cuando sepas que te han asignado plaza a la UAB, puedes consultar a www.uab.cat/matricula (dentro de cada titulación, en el apartado "Tu matrícula") el calendario de matrícula y la documentación que tienes que aportar.

La matrícula se hace por internet el día que te asigne tu facultad. Si tienes derecho a una bonificación o gratuidad, es importante que revises si tienes que enviar previamente alguna documentación.

Consulta en la web los materiales explicativos sobre la matrícula y si tu Facultad organiza una sesión de bienvenida para los estudiantes de nuevo acceso.

Se pierde la plaza. Si te encuentras en este caso tienes que contactar urgentemente con la Gestión académica de la facultad asignada.

Tienes la relación detallada según tu estudio y situación en el apartado "Documentación" de tu matrícula.

Si decides no matricularte de un curso entero puedes solicitar cursar la matrícula a tiempo parcial y sólo te matricularás de la mitad de créditos. La autorización es automática y no es necesario aportar ninguna documentación que lo justifique. Si después de haber empezado los estudios quieres solicitar un cambio de régimen de dedicación, deberás dirigirte a la gestión académica de tu facultad, donde te informarán de las fechas para realizar este trámite.

Cuando haces la matrícula puedes escoger los horarios siempre y cuando, en el momento en que te matricules, aún queden horarios por escoger. Si no es así, puedes solicitar un cambio de horario, si acreditas documentalmente la necesidad de uno u otro.

Sí. Aunque te matricules de la preferencia asignada, puedes continuar el proceso de reasignación hasta septiembre, siempre que selecciones la opción "Continuar en el proceso de reasignación de plazas" en https://accesuniversitat.gencat.cat