Erasmus estudio

Ven a la UAB con un Erasmus

El Programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020 y el la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa incluye todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.
 
El programa Erasmus+ facilita a los alumnos matriculados en universidades europeas la estancia académica en otra universidad europea (de tres meses a un curso académico completo) y el posterior reconocimiento de los estudios cursados en el extranjero. Este reconocimiento de estudios se hará siguiendo el Learning Agreement (acuerdo de estudios) que el alumno tendrá que pactar con su coordinador de intercambios antes de irse. La UAB tiene acuerdos bilaterales con más de 500 universidades de 32 países.

Infomación general


Calendario académico 2019/2020 (orientativo)
 
  • Primer semestre: del 10 de septiembre al 31 de enero
  • Segundo semestre: de 11 de febrero al 6 de julio

(Estas fechas incluyen los Welcome Days y la época de exámenes).


Estudios

La UAB cuenta con 13 facultades y otros centros o escuelas adscritas y ofrece más de 80 grados.

No todos los grados están abiertos a todos los estudiantes de intercambio Erasmus+. Comprueba con tu Oficina de Relaciones Internacionales las áreas de estudio incluidas en el acuerdo con tu universidad de origen.


Requerimientos de lengua

Las clases se imparten generalmente en catalán y castellano. También se ofrecen algunas asignaturas en inglés.

Puedes consultar la oferta general de asignaturas en inglés en este enlace.

Cada facultad cuenta con sus propios requerimientos de lengua. La facultad de Economía y Empresa, y la de Ciencias Políticas y Sociología requieren un nivel mínimo de B2 (solamente para la lengua vehicular de las asignaturas que hayas escogido). La Facultad de Ciencias de la Comunicación require un B2 de español. Para más información, contacta con la Oficina de Intercambio de cada facultad.


¡Vive el campus!

La UAB cuenta con la “ESN Community” para los estudiantes Erasmus+ (aunque los estudiantes de otros programas de intercambio también pueden unirse) así como con otros grupos tales como el equipo de fútbol americano, los Ganàpies, el Club Coreano, el club de Swing, los Gamers UAB…

Los estudiantes podrán involucrarse con la comunidad universitaria mediante la Participación estudiantil, en programas como el Tàndem, Mentor, Buddy…


¿Te gustaría venir a la UAB? Entra aquí.

Los estudiantes que deseen mastricularse en EINA deben entrar en este enlace para consultar los requisitos específicos.

Los estudiantes que deseen matricularse en Escola Massana deben entrar en este enlace para consultar los requisitos específicos.


 

Más información:

Área de Relaciones Internacionales 
Edifici N - Campus Bellaterra
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) - España
De lunes a miércoles de 9.30 a 13:30
Jueves de 9:30 a 12 y de 15:30 a 16:30
Viernes de 9:30 a 13:30
erasmus@uab.cat
tel. +34 93 581 8499
fax. +34 93 581 3264