Recursos

Argumenta

Material virtual dirigido a favorecer la comunicación eficaz de los estudiantes universitarios. Ayuda a producir con autonomía textos como reseñas, artículos, pósters, curriculums, apuntes, informes, carpetas de aprendizaje, resúmenes, o formular hipótesis, leer rápido o superar entrevistas de trabajo, entre más de veinte necesidades comunicativas detectadas entre los estudiantes universitarios. Argumenta ha estado ideado por el Servei de Llengües de la UAB, que lo ha dirigido conjuntamente con el Servei de Llengües i Terminologia de la UPC. Han estado socios del proyecto los servicios lingüísticos de todas las universidades catalanas.

COM Comunicar

Material virtual para la valoración de las exposiciones orales de los estudiantes universitarios. Muestra un vídeo anotado de una exposición oral; ofrece quince rúbricas descargables y personalizables, y da consejos para la superación de los diversos aspectos evaluados. Las rubricas se clasifican en comunicación verbal, comunicación no verbal i eficacia comunicativa. Han elaborado COM comunicar el Servei de Llengües de la UAB i el Servei de Llengües i Terminologia de la UPC

Polimèdia

Polimèdia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como soporte a la docencia presencial. Se trata de un sistema de producción de materiales educativos de calidad, adecuados como refuerzo y complemento a la enseñanza presencial, nunca como sustitutoria. Permite que dicho material docente pueda ser distribuido mediante diferentes medios (TV, Internet, CD i teléfono móvil entre otros).
Enlace al video de la herramienta Polimèdia.