NeuroHeal Biomedicals

Descripción

NeuroHeal Biomedical es una empresa de base tecnológica de la UAB impulsada por un equipo investigador del Instituto de Neurociencias, que desarrolla un nuevo tratamiento para lesiones nerviosas.

El medicamento que propone es una combinación de dos principios activos y ha sido diseñado para fomentar los mecanismos endógenos de neuroprotección y regeneración nerviosa. La combinación ha sido identificada utilizando una plataforma innovadora basada en el uso de herramientas computacionales de inteligencia artificial y aproximaciones para biología de sistemas. NeuroHeal fue la mejor combinación obtenida y la única que cumplió cada uno de los retos experimentales, validados en modelos animales de traumatismo nervioso.

Actividad

Los ensayos preclínicos desarrollados hasta ahora han demostrado que el fármaco tiene un efecto neuroprotector en neuronas motoras espinales y un efecto anti-neuroinflamatori, particularmente interesante, ya que reduce la microgliosis que causa el dolor neuropático. Además, acelera la regeneración nerviosa, mejora la reinervación muscular y reduce la atrofia muscular debida a la denervación, promoviendo la recuperación funcional en modelos animales con daño de nervio periférico.

Contacto

Responsable: Caty Casas Louzao

E-mail: Caty.Casas@uab.cat