Paperdrop Diagnostics

Descripción

Paperdrop Diagnostics es una spin-off del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) adherida al Parc de Recerca UAB. Está promovida por el Prof. ICREA Arben Merkoçi, responsable del Grupo de Nanobioelectrónica y Biosensores del ICN2, y el experto en innovación Dr. Marco Gallegos. La empresa propone un dispositivo de bajo coste y fácil de usar para identificar lesiones inducidas por fármacos.

Actividad

Las tecnologías avanzadas de diagnóstico disponibles actualmente para las lesiones inducidas por fármacos suelen requerir una gran cantidad de recursos, tales como infraestructuras de laboratorio, personal cualificado y apoyo financiero. Es el caso de técnicas comunes como la PCR en tiempo real o el inmunoensayo ELISA, disponibles en países desarrollados para investigación y determinadas aplicaciones clínicas.

Paperdrop Diagnostics es una joven empresa que propone un dispositivo de bajo coste y fácil de usar para identificar estas lesiones. La propuesta se basa en inmunoensayos de flujo lateral, similares a un test de embarazo, que están siendo optimizados para detectar seis biomarcadores clave relacionados con daño renal inducido por fármacos, daño hepático inducido por fármacos y el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica. Para el diagnóstico se requiere tan sólo un sensor de papel y una gota de sangre del paciente. Se trata de una herramienta de bajo coste y fácil uso que no renuncia a la sensibilidad y especificidad de las pruebas de laboratorio.

Contacto

Responsable: Marc Gallegos

E-mail: mgallegos@paperdropx.com

Web: http://paperdropdx.com/