Nanoligent

Descripción

Nanoligent es una nueva empresa de nueva creación que desarrolla un nuevo producto terapéutico en el área de oncología, especialmente en el tratamiento de la metástasis. Su tecnología comprende un nuevo sistema de distribución de fármacos basado en nanopartículas de proteínas que se conjugan con un pequeño ligando peptídico que permite un patrón de distribución biológica excelente.

Estas nanopartículas, cargadas con un fármaco antitumoral, han demostrado una gran efectividad cuando se administran a modelos animales de roedores de metástasis. Los resultados in vivo muestran una disminución significativa del número de focos metastásicos y, además, un excelente resultado en bioacumulación: más del 90% del fármaco se acumuló en el tumor sin presencia en el riñón o el hígado, lo que podría evitar la mayor los efectos secundarios de la quimioterapia. El factor clave es el ligando proteico corto que permite orientar específicamente a células que expresan un receptor que se sobreexpresa de diez veces en tumores primarios y metástasis.

Los resultados preclínicos parecen muy prometedores. Ahora la empresa se centra en obtener un paquete preclínico completo y consistente.

Esta nueva empresa está dispuesta a incorporar nuevos socios comerciales para hacer pasos adelante en el desarrollo de medicamentos del producto.

Contacto

Dirección: Edificio Eureka · Parc de Recerca UAB (Campus UAB · 08193 Bellaterra)

E-mail: email@nanoligent.com

Web: http://www.nanoligent.com/