BioEclosion

Descripción

BioEclosion es una empresa de base tecnológica impulsada por los investigadores María Isabel Pividori, Ola Isla y Jean-Didier Marechal y del Departamento de Química de la UAB, y Jofre Ferrer-Dalmau, del Instituto de Biotecnología y Biomedicina. La empresa ha desarrollado una prueba para el diagnóstico rápido de la enfermedad celíaca, analizando la sangre del paciente a la misma consulta del médico especialista.

Actividad

Habitualmente, para saber si una persona es celíaca, es necesario dirigirse a laboratorios especializados. El objetivo de la empresa es evitar este largo proceso y hacer una prueba no invasiva. El biosensor funciona de forma similar a un glucómetro y también permite hacer un control de la evolución de la enfermedad, analizando el grado de celiaquía del paciente de forma periódica, así como la evaluación de los familiares directos de un enfermo ya diagnosticado.

El proyecto que ha dado fruto a la empresa comenzó en el Programa de Generación de Ideas 2013 organizado por el Parc de Recerca UAB. Los investigadores ganaron el segundo premio en aquella edición, así como el primero del programa Valortec 2015, con el que recibieron el apoyo de ACCIÓ.

 

Contacto

Dirección: Edificio Eureka · Parc de Recerca UAB (Campus UAB · 08193 Bellaterra)

Web: http://www.bioeclosion.com/