CareRespite

Descripción

Care Respite, spin-off de la UAB, es un sistema de monitorización inteligente dirigido a las personas que cuidan de una persona con dependencia. Ha sido desarrollado por investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), junto con la empresa ACCEPLAN.

Se trata de un dispositivo basado en tecnología de visión por computador e inteligencia artificial que permite capturar imágenes de la persona dependiente, analizar la situación y la posición y, en caso de percibir una situación de riesgo, activar un sistema para avisar inmediatamente al cuidador.

Actividad

El sistema capta señales de profundidad y audio, por lo que mantendrá el anonimato visual, a cualquier habitación. El producto analiza estas señales para detectar situaciones de riesgo, tales como caídas o acciones fuera de la normalidad, y activa un sistema de avisos. Así, los cuidadores, mediante una aplicación a través de sus móviles, se convertirán en usuarios que podrán recibir las alarmas, personalizar el sistema y visualizar a distancia el comportamiento detectado.

Contacto

Responsable: Martha Mackay

Teléfono: 932 210 213

Web: http://www.care-respite.com/