Crowdmobile

Descripción

Crowdmobile es una empresa de base tecnológicos del Centro de Visión por Computador de la UAB que ofrece a empresas y marcas soluciones a problemas de adquisición de datos, procesamiento y análisis que no se pueden atender de forma totalmente automática por su masividad o naturaleza. 
 
La empresa ha desarrollado Knowxel, una plataforma para dispositivos móviles que descompone el problema en pequeñas tareas que pueden ser resueltas por los usuarios de forma inmediata. Knowxel combina el procesamiento automático con la inteligencia humana, utilizando una estrategia de crowdsourcing, es decir, el problema presentado por un cliente es atomizado en micro-tareas que son distribuidas entre gran cantidad de usuarios. 
 
La plataforma funciona en torno a tres actores: clientes, usuarios y entidades sociales. El cliente plantea un problema, que se disecciona en una serie de datos y tareas. Los usuarios contribuyen a solucionar el problema a través de pequeñas tareas, que van desde etiquetar imágenes, transcribir textos, enviar sugerencias y comentarios, hasta participar en tareas con alto impacto científico. Las entidades sociales, como ONGs o fundaciones, explican sus proyectos en la plataforma y promocionan la herramienta. 
 
Una vez el cliente ha resuelto su problema, realiza el pago, que dependerá del tiempo que haya llevado resolverlo y del número de usuarios involucrados. El 30% del dinero se distribuirá a partes iguales entre todas las entidades sociales registradas; otro 30% será para Knowxel; y el 40% restante llegará a los usuarios que hayan realizado sus tareas correctamente. De los ingresos que reciben los usuarios una parte será económica y otra será en concepto de votos, que pueden invertir en las entidades sociales.
 

Contacto

Dirección: Edifici O (Campus UAB · 08193 Bellaterra)

Teléfono: 93 581 30 37

E-mail: support@knowxel.com

Web: http://knowxel.com/