Órganos de gobierno
Otros órganos

Órganos de gobierno

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado de gobierno del Departamento de Sociología. Lo componen el personal académico y el personal investigador en formación, el personal de administración y servicios y dos representantes de estudiantes de doctorado. Las principales competencias que tiene atribuidas son las siguientes:
  • Elaborar y aprobar el Reglamento del Departamento; elegir director/a.
  • Aprobar la memoria anual de actividades; aprobar el presupuesto y su ejecución.
  • Programar y coordinar la tarea docente del Departamento y proponer los programas de tercer ciclo; formular a las juntas de facultad o de escuela las sugerencias que considere adecuadas en relación con los planes de estudios.
  • Instar la creación de institutos universitarios y de otros centros de investigación.
  • Organizar cursos de especialización o de divulgación, seminarios y ciclos de conferencias dentro del área de conocimiento y especialidades.
  • Promover la formalización de contratos con entidades públicas o privadas para la realización de trabajos científicos y técnicos.
  • Proponer la convocatoria de plazas de personal docente e investigador.
  • Crear las comisiones que considere adecuadas para facilitar la toma de decisiones. Actualmente cuenta con las siguientes: Comisión Académica y de Profesorado, Comisión de Tercero Ciclo, Comisión de Investigación y Comisión de Economía y Servicios.
El Director o Directora del Departamento ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria. Es elegida por el Consejo de Departamento para un mandato de tres años. Sus principales competencias son:
  • Representación del Departamento.
  • Dirección, coordinación y supervisión de la actividad del Departamento; administración de las partidas presupuestarias; supervisión de las tareas del personal de administración y servicios adscrito al Departamento.
  • Convocatoria y presidencia del Consejo de Departamento y ejecución de los acuerdos que en él se tomen.
El Equipo de dirección está formato por el director o directora y por cinco miembros del Departamento: el secretario o secretaria y las personas responsables de la Comisión Académica y de Profesorado, Comisión de Tercero Ciclo, Comisión de Investigación y Comisión de Economía y Servicios. El equipo asiste el director o directora en el desarrollo de sus funciones.
REGLAMENTO Reglamento del Departamento de Sociología

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Sociología

Edifici B, Carrer de la Fortuna