Gobierno


El Consejo de Departamento

El Consejo del Departamento está formado por todos los profesores e investigadores con categoría de doctores, una representación del personal académico no doctor, una representación del personal investigador en formación, una representación de los estudiantes de primero y segundo ciclos, una representación de los estudiantes de tercer ciclo y una representación del PAS.

Las competencias principales del Consejo de Departamento son:

- Elaborar y aprobar el Reglamento del Departamento, y modificarlo, si se tercia, con el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Departamento.

- Convocar las elecciones a director, y elegir y revocar el director

- Aprobar la relación y distribución de los gastos y su ejecución

- Aprobar la memoria de sus actividades

- Elaborar los informes que sean de su competencia y, especialmente, los relativos a la creación de nuevos departamentos o unidades, y también la creación, modificación o supresión de titulaciones y de sus correspondientes planes de estudios, cuando afecten temas relativos a sus áreas de conocimiento o especialidades.

- Programar y coordinar la tarea docente del Departamento en el pregrado y en los programas de doctorado y de posgrado

- Formular a la Junta de Facultad las sugerencias que considere oportunos en relación con los planes de estudios y otras materias

- Instar la creación de institutos universitarios y de investigación y otros centros de investigación

- Organizar cursos de especialización o de divulgación, seminarios y ciclos de conferencias, dentro de sus áreas de conocimiento y especialidades, y fomentar la coordinación de estas actividades con otros departamentos

- Promover la formalización de contratos con entidades públicas o privadas para realizar trabajos científicos, técnicos o artísticos

- Proponer la convocatoria de plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios, de profesores contratados, de investigadores y otras modalidades de personal académico

- Proponer los miembros de las comisiones de selección del personal docente e investigador, funcionario y contratado, porque sean designados

- Proponer la contratación de profesorado emérito y visitando

- Proponer la contratación de personal, a los efectos de investigación o asesoría, para hacer trabajos temporales o específicos

- Crear comisiones

- Conocer los acuerdos de la Ejecutiva

- Resolver los conflictos de competencias que puedan producirse entre las Unidades del Departamento

- Asumir cualquier otra competencia que le atribuyan los Estatutos y el resto de normas aplicables

El equipo de Dirección

El equipo de dirección está formado por el director del Departamento y por el Secretario, que lo asiste en el desarrollo de sus funciones.
 
El director del Departamento ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria, y tiene la representación del Departamento.
 
Las competencias del director son: Representar el departamento; dirigir, coordinar y supervisar la actividad del Departamento; convocar y presidir el Consejo de Departamento y la Comisión Ejecutiva, y ejecutar los acuerdos; administrar las partidas presupuestarias; supervisar las tareas del personal de administración y servicios adscritos al Departamento; proponer al rector el nombramiento y el cese de los cargos de su equipo; velar porque se cumplan las disposiciones aplicables al Departamento; velar porque los miembros del Departamento cumplan sus deberes y les sean respetados sus deberes y les sean respetados sus derechos, de acuerdo con las normas específicas que los regulen; asumir cualquier otra competencia que puedan atribuirle las leyes o los Estatutos y, en particular, las que en el ámbito del Departamento no hayan sido atribuidas a otros órganos.
 
El secretario del Departamento también lo es del Consejo del Departamento. Es la persona fedataria de los actos y acuerdos que  tienen lugar y, como tal, levanta acta de las sesiones y custodia la documentación del Departamento. Sustituye el director y  asume las competencias.
 
Equipo de dirección del Departamento de Psiquiatría y de Medicina Legal
 
Nombre y Apellidos Cargo Correo electrónico
Antoni Bulbena Vilarrasa Director abulbena@gmail.com
Beatriz Molinuevo Alonso Secretària Beatriz.Molinuevo@uab.cat

REGLAMENTO

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Psiquiatría
y de Medicina Legal


Facultad de Medicina UAB
Avenida de Can Domènech.
08193 Bellaterra
(Cerdanyola del Vallès). Barcelona

Para realizar trámites presencialmente,
hace falta pedir cita previa
Tel.: 93 581 23 81 / 12 25

d.psiquiatriaarrobauab.cat

 

 

 

 

2021 Universitat Autònoma de Barcelona