BARRIO, E. Y ENRIQUE, A. M (2015) “La responsabilidad social corporativa en las empresas y su relación con los públicos de interés: los casos de Unilever y Nestlé.”. Revista AD Research ESIC, nº 11, primer semestre enero junio-julio, págs. 26-39.
CHACÓN, L. Y ENRIQUE, A. M. (2014) “Influencia de los social media en la gestión de la reputación corporativa”.
GONZÁLVEZ, J. E. Y VALDERRAMA, M. (coords.) Comunicación actual: redes sociales y los 2.0 y 3.0, McGrawHill Education, Madrid
DE LA GUARDIA, C. Y ENRIQUE, A.M. (2017) “Revisión del concepto de internal branding: la transmisión de la promesa de marca a los clientes por parte de los empleados”. Revista Grafica, vol. 5, nº 9,págs. 29-37.
ENRIQUE, A. M. Y MORALES, F. (2015) “Somos estrategas. Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional”. Barcelona: Gedisa.
ENRIQUE, A. M.; MADROÑERO, G. Y BARRIO, E. (2015) “Máster en dirección de comunicación empresarial e institucional. Una experiencia virtual”. Opción, Año 31, nº especial 5, págs. 312-324.
ENRIQUE, A. M.; CHACÓN, L.; BARRIO, E. (2014) “La formación universitaria virtual: un estudio de caso”.
DURÁN, J. F. (coord.) Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior, Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, Madrid.
ENRIQUE, A.M. (2014) “Más prevenir y menos improvisar: La gestión de comunicación de crisis en pymes”. Revista Catalunya Econòmica, n º 524, edición bimestral, págs.. 54-56
ENRIQUE, A. M. (2013). " Communication Managemet crisis in social networks ".
www.revistaorbis.org.ve. Número 24 (año 8), págs.. 116-131.
ENRIQUE, A. M. Y MORALES, F. (2009). "Gestión de la comunicación comercial. Importancia de los valores comunicacionales: un estudio cualitativo". M. Martín y A. Hernández (coord) Los límites a la comunicación comercial y la comunicación comercial al límite. Reflexiones sobre discursos, procesos y experiencias, Asociación Española de Agencias de Publicidad, Madrid.
ENRIQUE, A. M. (2009). "Los públicos de interés en la gestión de conflictos sociales y laborales". Diálogos de la Comunicación. Revista Académica de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Número 78, Enero-Julio 2009.
ENRIQUE, A. M. Y MORALES, F. (2008). "Estructura de la comunicación empresarial" Revista Pensar la publicidad, v. II, nº 2, Publicaciones Universidad Complutense de Madrid: Universidad de Valladolid.
ENRIQUE, A.M. MADROÑERO, M.G., MORALES, F. y SOLER, P. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Col.lecció Materials, Universidad Autónoma de Barcelona.