Donació del cos a la Ciència

imatge vit




Por motivos organitzativos del servicio no se tramitarán solicitudes de nuevos carnets de donante hasta nuevo aviso. Informaremos en esta web de cualquier modificación en este procedimiento.

 

DONACIÓN DEL CUERPO A LA CIENCIA A LA UAB
 

La donación del cuerpo a la ciencia es un acto voluntario y altruista mediante el cual la persona hace cesión de su cuerpo porque, una vez muerto, se destine a la docencia, la investigación y a la formación continuada en el ámbito de la anatomía humana. Esta voluntad se tiene que manifestar en vida y, para hacerlo, hay que ser mayor de edad y tener plenas capacidades intelectuales. De esta decisión se  tiene que informar a los familiares y/o responsables legales.
 
La gestión de estas donaciones en la Universitat Autònoma de Barcelona corresponde a la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina.
 
Las personas residentes en la provincia de Barcelona interesadas a recibir la información en lo referente a la donación de su cuerpo en la Universitat Autònoma de Barcelona tienen que contactar con la Secretaría de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana que les informará de los trámites que tienen que seguir.
 
Estos trámites consisten, básicamente, en rellenar el Documento para la donación del cuerpo a la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, que se le facilitará y que hará falta que devuelva firmado y acompañado de una copia del DNI.

En el documento mencionado constan las condiciones para la donación y se  detallan la finalidad y las restricciones para la donación.  Las condiciones actualizadas están disponibles permanentemente en este web, y es responsabilidad de la persona donante de consultarlas regularmente.

En el carnet de donación, que recibirá por correo la persona donante, se indica la manera de ponerse en contacto con el personal que se hace responsable de recibir el cuerpo.
 
Los donantes del cuerpo están protegidos por  la Ley de Protección de Datos que les garantiza la confidencialidad de sus datos personales y la posibilidad de modificarlas o cancelarlas.
 
Para ampliar información sobre la donación del cuerpo podéis dirigiros a la Secretaría de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas con sede en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Tel. 93 581 18 74
d.c.morfologiques@uab.cat