Máster en Ingeniería biológica y Ambiental

Presentación

El máster oficial en Ingeniería Biológica y Ambiental, de 90 ECTS , es un máster que aprovecha las sinergias existentes en dos disciplinas emergentes y con un futuro prometedor como son la IngenieríaBiológica y la Ingeniería Ambiental , para estudiarlas a fondo desde el punto de vista del Ingeniero Químico .
El objetivo general del máster en Ingeniería Biológica y Ambiental es la formación de profesionales e investigadores capaces de integrar conceptos avanzados de ingeniería química en el diseño de soluciones para la investigación, desarrollo y operación de procesos que utilicen microorganismos o sus componentes biológicos en los ámbitos de la biotecnología industrial y la ingeniería ambiental.

El estudiante adquirirá una formación que le permitirá integrarse en empresas del sector biotecnológico y /o ambiental para mejorar las prestaciones actuales proporcionando una visión innovadora gracias a una fuerte base en ingeniería química. En su ejercicio profesional deberá ser capaz de diseñar sistemas eficaces y sostenibles de tratamiento de efluentes y residuos, planificar y controlar sistemas de gestión ambiental y aplicar los principios biológicos moleculares y metodológicos que soportan los microorganismos para aplicaciones en la industria biotecnológica.

Maria Eugenia Suárez-Ojeda
Coordinadora del Màster en Enginyeria Biològica i Ambiental
Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental

QC-1089 - Edifici Q - Escola d'Enginyeria
Campus de la UAB · 08193 Bellaterra
(Cerdanyola del Vallès) · Barcelona · Spain

Tel: +34 93 581 27 19
Correu-e: coord.master.eng.biologica.ambiental@uab.cat

Más información [+]

Orientación universitaria La Autònoma te abre las puertas.

Orientación universitaria Orientación universitaria

Calendario académico Escoge tu calendario académico

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Ingeniería Química