Presentación


El Departamento de Medicina contribuye a la investigación médica con un programa de doctorado desde el curso 1986/87, que se ha prolongado ininterrumpidamente hasta el día de hoy. La tradición investigadora de nuestro departamento se refleja también en el gran número de tesis doctorales que se han leído.

El Doctorado en Medicina está integrado por tres áreas de conocimiento que se asimilan en los siguientes equipos de investigación que tenemos:

  • Medicina
  • Radiología y Medicina Física
  • Dermatología 

Estas áreas disponen de unas líneas de investigación que incluyen los aspectos más importantes en el plano asistencial y de investigación.

Nuestras áreas de conocimiento están vinculadas a unas especialidades bien diferenciadas en el campo de las ciencias de la salud.

Actualmente el Doctorado de Medicina está regulado por el Real Decreto 99/2011.

 

Doctorado RD 99/2011

El Programa de Doctorado de Medicina regulado por el RD 99/2011 es el que está vigente desde el curso 2013-2014.

Aunque hace años prevalecía la idea de que los estudios de doctorado eran un período de formación de postgrado y su objetivo era conseguir el grado de doctor, en este momento el actual doctorado es contemplado como un periodo de formación en el que el más importante no son los conocimientos nuevos como tales sino la metodología científica, la adquisición de las competencias y las habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Así podríamos concretar que los objetivos fundamentales del programa son:
 

  • Formación del personal investigador mediante la asistencia a actividades formativas.
  • Desarrollo de un proyecto de investigación
  • Realización de la tesis doctoral


El programa de doctorado finaliza con la defensa de una tesis doctoral original.

Para llevar a cabo esta formación doctoral el doctorando estará tutelado por personas que con su currículum investigador han demostrado que están capacitados para formar nuevos investigadores. Estas personas son uno o varios director/es de tesis, que es / son el máximo responsable / s en la conducción del conjunto de las tareas de investigación, y un tutor académico, que es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora en los principios de los programas de doctorado y de la Escuela de Doctorado.

Para saber más ir a los apartados del Doctorado RD 99/2011 del menú de la izquierda.


 
Escuela de Postgrado La oferta de postgrado de la UAB

 

Tesis en Red Tesis en Red

 

Manual de acogida UAB Manual de acogida UAB

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Medicina
Facultad de Medicina - Unidad Docente Vall de Hebron

Tel. 93 428 56 21 - Fax 93 428 32 64

d.medicina@uab.cat
doctorat.medicina@uab.cat

Para realizar trámites presencialmente, es necesario reservar cita previa:

Cita previa


 

 

 

 

2021 Universitat Autònoma de Barcelona