¿Nos ayudas a pensar como preservar el burro catalán?

Ruc català

El Parc de Recerca UAB organiza el próximo 24 de noviembre un taller colaborativo en línea para pensar ideas para preservar la raza del burro catalán. Es una sesión abierta a cualquier persona que quiera dar su punto de vista en torno a esta problemática.

17/11/2020

Un verdadero símbolo como el burro catalán está en peligro de extinción. Sólo quedan unos 300 ejemplares en Cataluña de los miles que hubo anteriormente, y cada año nacen menos. Se trata del burro más grande y firme que hay, con las orejas muy largas y la cabeza también grande. Siempre había sido buen valorado por el trabajo del campo, pero con la mecanización del sector primario el burro ya no es necesario para el trabajo y su futuro es incierto.

Con el objetivo de buscar posibles soluciones para su extinción, el Parc de Recerca UAB y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya están desarrollando un proyecto para explorar nuevas vías para preservar el burro catalán.

En el marco de este proyecto, el próximo 24 de noviembre de 10:30h a 12:30h se organiza un taller colaborativo en línea abierto a cualquier persona que quiera aportar su grano de arena. A través de metodologías de design thinking, se busca reunir diferentes personas de perfil diferentes para trabajar juntas esta problemática y proponer posibles soluciones. Las conclusiones del taller servirán para plantear proyectos de investigación e innovación.

Si estás interesado, te puedes inscribir a través de este enlace.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias