Se abren las inscripciones a Odisseu, programa de prácticas en empresas del mundo rural

Pràcticum Odisseu

La Generalitat de Catalunya ofrece 72 plazas de prácticas remuneradas para el alumnado universitario en empresas radicadas en municipios del mundo rural. El objetivo es fomentar el arraigo de la juventud en las zonas rurales a través de la inserción laboral y la competitividad empresarial.

07/03/2019

El Prácticum Odisseu pone en contacto el tejido empresarial del territorio con jóvenes estudiantes para que puedan obtener la primera experiencia profesional en el ámbito rural. Está dirigido al alumnado de estudios oficiales de grado o máster y, en el caso de grado, que hayan superado el 50% de los créditos. La petición para realizar las prácticas remuneradas en empresas se podrá realizar hasta el próximo 12 de mayo en la web www.odisseujove.cat.
 

La duración de las prácticas será de un mínimo de 300 horas, que se realizarán en el transcurso del curso académico actual, hasta el mes de septiembre.

Por otra parte, el programa también se dirige a las empresas radicadas en el mundo rural que quieran tener acceso a personas candidatas con formación superior, un perfil más difícil de encontrar en áreas geográficamente alejadas de los centros universitarios. A la vez, este factor les ayuda a incrementar la competitividad empresarial.

Las empresas que quieran ofrecer un lugar de prácticas tienen tiempo de inscribir su oferta hasta el 17 de abril en la misma web.
 
En la línea del fomento del arraigo juvenil, uno de los criterios más importantes para hacer la selección de las empresas aspirantes es la voluntad de incorporar laboralmente el estudiante una vez acabadas las prácticas.
 

El Prácticum Odisseu cofinancia el 50% de la remuneración de las personas estudiantes en estancia de prácticas. Por su parte, las universidades catalanas asumen los costes propios de la gestión del proceso y difunden el programa entre su alumnado. La UAB colabora con Odisseu a través de su Servicio de Empleabilidad.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias