Reunión de seguimiento del convenio para la atención integral en los casos de violencias machistas

Imatge notícia de la reunió de seguiment del conveni UAB-SIAD-ICD

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) se reunieron el 9 de julio de 2020 para llevar a cabo la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración entre las tres instituciones, en materia de atención a mujeres que viven una situación de violencia machista.

13/07/2020

El  11 de junio de 2018 se firmó el convenio con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de asesoramiento y acompañamiento que puedan tener las mujeres que sufren violencia machista que forman parte de la comunidad universitaria de la UAB.

El convenio prevé un circuito de derivación de los casos detectados y atendidos en la Unidad de Psicogénero de la UAB (donde se hace una primera acogida y atención), el Centro de Información, Atención y Recursos para Mujeres (CIARD) del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (donde se hace un seguimiento terapéutico especializado).

El convenio establece, también, la necesidad de constituir una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de cada una de las tres instituciones y con el objetivo de realizar el seguimiento y la evaluación de la colaboración, así como de los diferentes procesos, también se encarga de proponer y trabajar nuevos procesos destinados a cumplir con el objetivo del convenio.

Después de dos años de aplicación del convenio, las tres entidades han mostrado firme compromiso de seguir trabajando en el circuito establecido así como seguir haciendo su evaluación y seguimiento correspondiente a través de este espacio de trabajo. Combatir las violencias machistas es un objetivo prioritario de las tres instituciones

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Igualdad de género
 

Noticias relacionadas

Vídeo promocional de la Cursa Solidaria de la UAB 2020, en suport a la Marató de TV3

La Cursa solidaria en apoyo a la Marató de TV3", con un nuevo formato

Todas las noticias