Resuelta la primera convocatoria extraordinaria del programa Erasmus+ Prácticas del curso 2020-2021

Erasmus+ Pràctiques i UAB Exchange Programme Traineeships

Ya está disponible el listado de solicitudes priorizadas y excluidas, a la espera de que el SEPIE adjudique las plazas adicionales que la UAB solicitó para este programa de becas. Cuando lo haga, se publicará el listado actualizado con la financiación correspondiente a cada persona.

07/06/2021

En la web del Servicio de Empleabilidad encontraréis, entre otras informaciones relativas: 1) la resolución de la convocatoria y 2) el anexo con las solicitudes seleccionadas y excluidas del programa Erasmus+ Prácticas.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que gestiona el programa Erasmus+ en España, aún no ha comunicado las plazas que corresponden a la UAB en la convocatoria extraordinaria de este curso. En el momento en que lo haga, el Servicio de Empleabilidad publicará la lista de solicitudes priorizadas con la financiación correspondiente.

De mientras, las personas solicitantes del programa Erasmus+ Prácticas que tienen previsto iniciar su movilidad en breve ya pueden preparar y enviar la documentación inicial, con un mínimo de 15 días de antelación antes del inicio de la estancia.

Erasmus+ Prácticas es el programa de movilidad de referencia para realizar estancias en otros países europeos y permite hacer prácticas curriculares, extracurriculares y como persona recién titulada. Actualmente, la pandemia de Covid-19 ha reducido las movilidades en el marco de este programa, por lo que la Universidad ha lanzado una convocatoria extraordinaria.

El programa de becas para la movilidad profesional internacional tiene como objetivos principales:

  • Fomentar la movilidad de estudiantes y personas recién tituladas para hacer prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.
  • Ayudar a los y las jóvenes a adquirir habilidades y competencias profesionales adicionales a través de la formación y de la experiencia práctica en el extranjero.
  • Completar la formación académica con un conocimiento práctico para facilitar la incorporación posterior de las personas jóvenes al mercado laboral.
  • Facilitar el aprendizaje de la realidad social, laboral y empresarial de otro país.