La UAB ofrecerá 109 plazas de prácticas extracurriculares en la misma Universidad durante el curso 2021-2022

NEXUS

Aprobada la convocatoria del Programa de Estancias de Prácticas en la UAB para el próximo curso, que da apoyo a la formación del alumnado mediante estancias en diferentes ámbitos de la Autònoma. Las ofertas se publicarán, llegado el momento, la aplicación NEXUS del Servicio de Empleabilidad.

22/04/2021

La Comisión de Alumnado y de Empleabilidad ha aprobado la provisión de 109 plazas que se ofertarán dentro del Programa de Estancias de Prácticas en la misma UAB para el curso 2021-2022 y que serán financiadas con el Presupuesto General de la Universidad. Un total de 15 ámbitos de la Autònoma acogerán estudiantes, con plazas en comunicación, apoyo a las TIC, en investigación o dinamización de la comunidad universitaria.

El alumnado que quiera acceder debe ser estudiante de una titulación oficial de Grado o Máster en la UAB (queda excluido el alumnado de Doctorado y de centros adscritos). Además, deberá cumplir el resto de requisitos habituales para hacer prácticas extracurriculares; por ejemplo, el alumnado de Grado deberá haber superado, como mínimo, 120 créditos de su titulación (90 para las titulaciones de 180 créditos). La ayuda al estudio que percibirá el estudiante está establecido en 7,46 €/hora en todos los casos.

La publicación de estas ofertas se hará mediante la aplicación NEXUS, donde debe estar inscrito todos los que quieran optar a una plaza de prácticas. Aquellas personas interesadas pueden consultar toda la información de plazas, requisitos y condiciones a través de este enlace. También puede consultar más información sobre estancias de prácticas en los Programas específicos de prácticas.